Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Pesca

Campeche

PESCA ILEGAL PONE EN RIESGO SALUD DE FAMILIAS CAMPECHANAS

La pesca ilegal en Campeche debe ser controlada, provoca que familia no consuman productos frescos y en regla.

CAMPECHE.- El tema de la pesca ilegal, esta suponiendo un grave riesgo de salud a familias en el estado, debido a que empresarios restauranteros y otros comercios en el estado compran productos del mar de manera ilegal a un costo económico con tal ahorrarse algunos pesos.

Por lo que, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Carlos Tapia López exhortó a este sector evitar la compra del producto debido a que la mayoría de las especies capturadas por esta actividad ilegal son pescados con tallas que no están permitidas además de que violan las normas de higiene preventivas.

Desafortunadamente, los responsables de esta actividad ilícita se acercan a muchos puntos de ventas de alimentos ofreciendo a un precio más barato, pero sin todos los lineamientos de higiene preventivos, por lo tanto, son productos que pueden causar algún problema de salud.

Cabe destacar que, pescadores ilegales se saltan los lineamientos como arribo de mercancía, bitácora y guía de pesca, lo cual evita que cooperativas puedan llevar un registro desde la captura hasta el traslado a mercados o centros de distribución haciendo que no haya control durante la comercialización de las especies.

ENTÉRATE

Para la pesca no hay controles suficientes que eviten la sustitución de productos, que vendan una especie distinta a la que se anuncia.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement