Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alito

Aplausos

Alito, pone la lupa a los empresarios más poderosos

El audio fue grabado en una oficina de Alito, pues le pide a un asistente –Gabo– que retire su taza de café, a diferencia de otros, que son llamadas telefónicas.

CAMPECHE. El más reciente audio de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, revelado el martes por la noche por la gobernadora de Campeche –Layda Sansores San Román–, tal vez sea el más escandaloso y fuerte de los que se han presentado, pero fue opacado por el cateo, el mismo martes, a una de las mansiones del exmandatario.

Los lujos hallados en la casona de Alito y el Lamborghini Gallardo color amarillo –del cual se presentaron fotografías halladas en el cateo–, opacaron la conversación de Alejandro Moreno Cárdenas con José Nelson Murat Casab, actual presidente de la Fundación Colosio y gobernador de Oaxaca de 1998 a 2004.

Y es que –independientemente de que es el audio más escandaloso por el nivel tan bajo del lenguaje utilizado por ambos–, ambos personajes mencionan, sobajan e insultan de manera grotesca a los empresarios más importantes de México, y ahora los pone en la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera, por sus presuntos “tratos” con Moreno Cárdenas.

Así habló el exgobernador de Campeche: “Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández, chinguen a su p*ta madre… Pero cuando tenga yo la Comisión, vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma v*rgas; o sea, para que se caguen. Apretarlos. Se van a cagar”. Alito se refiere a la Reforma Fiscal, y a partir de ella pretendía presionar a los empresarios aludidos.

Y Pepe Murat, al hablar de la Reforma Minera, aseguró: “se van a ir a llorar el de Grupo México (Germán Larrea), y (Carlos) Slim, y la (María Asunción) Aramburuzabala; todos esos cabrones nos van a mam*r la v*rga”.

Después, Alito arremetió contra Julio Scherer Ibarra. Así: “Ahorita me dijo Scherer, ‘no’, le dije, él ha cumplido. Que meta al bote al PAN, al PRD, pero que no se meta con nosotros. El 7, p*ta, nos estamos tomando un café con él, muy bien, bueno, le dije, ‘Nomás tengo un interés en una cosa: la Reforma Fiscal’. ‘No’, dice, esa es la que quieren meter, pinche Scherer, ¿no? Esa, hijos de su p*ta madre, es la primera que traen”.

Es decir, da a entender que tenía comunicación con el entonces consejero jurídico del Ejecutivo federal desde el 1 de diciembre de 2018, hasta su renuncia, el 2 de septiembre de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El audio fue grabado en una oficina de Alito, pues le pide a un asistente –Gabo– que retire su taza de café, a diferencia de otros, que son llamadas telefónicas.

MÁS MENTIRAS…

● En entrevista radiofónica, Alejandro Moreno aseguró que se va a fortalecer la coalición (Va por México, PRI-PAN-PRD) y lo que busca la actual administración es destruirla. “Hoy está más fuerte que nunca, jamás la van a destruir…”. Sin embargo, nada dijo que de que fuerzas del mismo PRI, del PAN y del PRD, piden que deje ya la dirigencia del tricolor para que arregle “sus asuntos personales”.

Sobre el más reciente audio, afirmó que es una operación de “puras mentiras, un show, una farsa…”, pero no desmintió que fuera su voz y la de Murat la que se escucha, en donde insultan a empresarios. Lo que buscan, dijo, es echarme a pelear con los empresarios. Sin más…

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement