Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alito

Campeche

¿QUIÉNES LO ACOMPAÑAN EN SU “GIRA” INTERNACIONAL?

De acuerdo a la bitácora del vuelo, en poder de Grupo Cantón, Alejandro Moreno y sus acompañantes saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

CAMPECHE. De acuerdo a la bitácora del vuelo, en poder de Grupo Cantón, Alejandro Moreno y sus acompañantes saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hoy 6 de julio, a las 23 horas, para llegar a París el jueves 7 de julio. Y ese mismo día, más tarde, volarán de la Ciudad Luz a Ginebra, Suiza. El layover en País, será de cuatro horas.

Se desconoce qué actividades desarrollará en Ginebra, pero en esa ciudad está la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), donde Alito amagó que se presentaría para exponer su caso y la “dictadura de México”.

Vale anotar que Vladimir de la Torre –conocido como el cubano incómodo o el asesor caribeño– lo acompaña en esta “aventura”, y no es de extrañarse, pues el “periodista” ha llevado a Alito a ver los peores días de su vida, al acompañar a su jefe en las malas decisiones.

Desde 2015, Vladimir se metió de lleno en los temas de la agenda y discursos de Alejandro Moreno, y ahora es su coordinador de asesores en el CEN del PRI. Tan cercana es la relación de Alito con su asesor cubano, que con recursos del tricolor financió la publicación de un libro escrito por De la Torre, titulado Cuarto Piso, El Poder en Campeche 1985-2021 en donde a través de sus 400 páginas, lanza loas a los priístas que gobernaron la entidad en dicho periodo, con especial énfasis en su jefe, como un monumento a su ego.

Dicho texto fue presentado en diciembre pasado en la Ciudad de México, y luego en Campeche, con recursos del PRI.

Santiago Creel Miranda, actual diputado plurinominal por el PAN, y hombre fuerte de su partido en estos momentos, acompaña a su amigo y compañero de la alianza Va por México, pero todo indica que lo hace en su calidad de abogado y experto en asuntos internacionales.

Paulina Velasco, la esposa de Santiago Creel, fue “directora de Giras B” en la Oficina de la Presidencia con Vicente Fox, luego se fue como directora de área en la Dirección General de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La otra acompañante, Christelle Castañón Sandoval, es la esposa de Alito…

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement