Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 agosto, 2022

IMSS

México

Más de 2 mil médicos especialistas contratados: IMSS

El director del IMSS declaró que aún hay déficit de trabajadores de la salud, por lo que habrá dos jornadas más de reclutamiento.

MÉXICO.- El director del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que de acuerdo con los resultados de la primera ronda de reclutamiento de médicos especialistas, fueron contratados 2 mil 253.

De acuerdo con el funcionario, de todos los médicos contratados, la mayoría fueron al INSABI con mil 188, seguido por el IMSS con 702, Issste con 202, Pemex con 31, IMSS-Bienestar con 119 y 11 en los institutos nacionales.

El director del IMSS, señaló que para cubrir la demanda, aún se llevarán a cabo dos jornadas más de reclutamiento, por lo que una cierra el 7 de julio y la otra el 13 del mismo mes.

“Una vez concluidas las dos etapas se busca contratar el mayor número, el 18 de julio se abre de manera permanente la convocatoria. Nueva modalidad, a partir de que se acrediten los requisitos, será el primero de tener oportunidad de seguir el procedimiento en su contratación”, aclaró Zoé en la “mañanera”.

Sin embargo, la convocatoria permanente de vacantes de incorporación al sistema de salud para personal médico en el país, quedará abierta permanentemente a partir del 18 de julio, informó Robledo.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement