Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 agosto, 2022

Maria

100% Deportes

Maria Sole Ferrieri Caputi, será la primera mujer árbitra en la Serie A de Italia

La Serie A de Italia contará la próxima temporada por primera vez con una mujer árbitra

DEPORTES. La Serie A de Italia contará la próxima temporada por primera vez con una mujer árbitra, después de que Maria Sole Ferrieri Caputi fue ascendida este viernes a la máxima categoría del futbol italiano, por lo que hará historia

Maria Sole Ferrieri Caputi, de 32 años, dirigió partidos en la Serie C (3ª división) la pasada temporada, así como un partido de la Copa de Italia entre Cagliari y Cittadella.

La Asociación Italiana de Árbitros (AIA) la nombró oficialmente en su comisión nacional, lo que implica que puede dirigir partidos en la Serie A.

“Es un sueño hecho realidad, un momento histórico, Maria Sole Ferrieri Caputi, ascendió porque lo merece“, afirmó el presidente de la AIA Alfredo Trentalange.

Maria Sole Ferrieri Caputi es una de los cinco árbitros ascendidas a la Serie A, mientras que otra mujer, Tiziana Trasciatti, ascendió en calidad de árbitra asistente.

La presencia de mujeres arbitrando partidos de hombres es cada vez más habitual. Tres mujeres fueron seleccionadas para hacerlo como árbitras principales en el Mundial de Qatar 2022.

Entre ese trío se encuentra Stephanie Frappart, la árbitra femenina de más alto perfil que se ha hecho cargo de los partidos masculinos en la Liga de Campeones, la Ligue 1 francesa y las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement