MÉXICO. – Uno de los más férreos críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T, es el publicista Carlos Alazraki Grossmann, quien de manera sistemática –vía sus redes sociales y su canal de YouTube– se ha dedicado al golpeteo a la figura presidencial, a las obras de su administración y a sus decisiones como titular del Ejecutivo federal.
Y es que, con la llegada de AMLO a la silla presidencial, los contratos que tenía Alazraki con el PRI y el PAN se le cayeron estrepitosamente. Esa es la causa de su furia.
De acuerdo a registros públicos, durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Alazraki y Asociados Publicidad S.A. de C.V. obtuvo 25 contratos de adjudicación directa, por un gran total de 49 millones de pesos, por concepto de trabajos de consultoría, producción de series y spots de radio y televisión.
Aparte, cobró una cantidad importante pero no pública por “asesorar” y llevar la publicidad de las campañas de los priístas Colosio, Montiel, Zedillo, Madrazo y Meade. Solo ganó la de Zedillo, a quien le inventó el eslogan “Bienestar para tu familia”.
Apenas el miércoles, en la conferencia mañanera, la encargada de la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis, negó los señalamientos de la periodista Beatriz Pagés, el exsenador del PAN Javier Lozano Alarcón y el propio Carlos Alazraki, quienes dijeron que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) supuestamente llegaron aviones con venezolanos sin ninguna clase de control migratorio.
Ante esta fake news, el presidente López Obrador reiteró que esas acusaciones eran falsas, infundadas, “con las que dejaron ver su racismo y xenofobia”.
Y agregó: “Ya tenemos diferencias con él (Carlos Alazraki) desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa que, porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española y no, eso existe”.
La respuesta del publicista fue vulgar, como es su estilo: “Es lo ridículo. Empezamos con unos pinches aviones de Venezuela que llegan al AIFA, y luego ya estamos con Hitler y Mussolini. ¡Qué pedo!”.
Ayer jueves 30, el Presidente volvió a aludir al tema, e hizo algunas precisiones. Insistió en que, pese a pertenecer a la comunidad judía, Alazraki posee un “pensamiento hitleriano”, y comparó las declaraciones de Carlos con la ideología de Joseph Goebbles, el publicista de Adolfo Hitler.
Y para ello, mostró un video del programa de Alazraki, en donde en una charla con el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, aseveró: “Como no me contrató nadie lo puedo decir con tranquilidad, yo tenía la solución, esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y mientras más mentiras des contra Morena, mejor te va”.
Luego de exhibir el video, López Obrador afirmó que los institutos políticos de oposición poseen “nazismo y fascismo” desde sus orígenes, pero reitero que le tiene respeto a la comunidad judía, “incluso a intelectuales judíos”.
ENTÉRATE
AMLO recordó que el líder de la propaganda del régimen de Hitler fue Joseph Goebbels, quien decía que una mentira que se repetía muchas veces, podía convertirse en verdad. “Esa es la esencia de la estrategia del publicista o propagandista Carlos Alazraki, él mismo lo confiesa”, anotó.
DENIGRANTE Y RACISTA
Carlos Alazraki Grossmann es un publicista mexicano de origen judío. Luego de trabajar en la televisión, como directivo y productor, encontró su nicho de mercado con la agencia Alazraki & Asociados Publicidad.
Sus servicios fueron contratados para las campañas políticas de Carlos Hank, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo, Roberto Madrazo y José Antonio Meade.
En 2005 relevó a Roberto Gaudelli en la dirección de imagen de Roberto Madrazo para las elecciones presidenciales de México de 2006, y creó el eslogan “Dale un Madrazo al dedazo”.
Siempre polémico, el publicista publica una columna en un diario nacional, donde ha levantado ámpula por sus comentarios denigrantes y racistas.
Así: “A mí como ciudadano más me da vergüenza que los diputados coman en tupper ware. Parecen una bola de muertos de hambre de Zimbawe. Esa demostración de tupper es realmente lamentable”.
Otro más que no se salvó, fue el productor Epigmenio Ibarra, quien por mencionar al publicista en un tuit, así le respondió Alazraki: “Vuelves a meterme a mí en tus pinches broncas y vas a pagar el pato porque no me callo, no te metas conmigo, que nadie mejor que yo conoce tu historia, es todo lo que te digo”.
ENTÉRATE
La lista es larga, pues el mismo Alazraki ha dicho que le gustaría que hubiera más polarización para que Morena no continúe en el poder.
Te puede interesar.
#Nacional | Por 3er. día consecutivo, México supera cifra máxima de casos Covidhttps://t.co/BjdfepDm80
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 1 de julio de 2022