Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mayo, 2024

México

“Cranea” Alazraki versión perversa de la tragedia

Las campañas sucias en contra del gobierno tienen el sello del publicista Carlos Alazraki, quien opina sin ofrecer fundamentos.

MÉXICO.- Costeados por un grupo de neoliberales que buscan desprestigiar la ayuda humanitaria de la Cuarta Transformación, operan una campaña de desprestigio por redes sociales.

A través de audios dan testimonios falsos donde afirman que fueron detenidos en retenes por el Ejército, quienes les arrebataron sus pertenencias y víveres que transportaban para los damnificados. Cabe destacar que nunca muestran la cara, son audios donde aseguran fueron agredidos pero no hay imágenes que muestren las heridas.

Algunos expertos, aseguran que dichas campañas sucias tienen el sello del publicista Carlos Alazraki, quien sin ofrecer fundamentos, suele mandar acusaciones contra el actual gobierno. Por su parte, ciudadanos que se han trasladado a Acapulco, desmienten las supuestas denuncias.

Mediante redes sociales, circulan videos donde la ciudadanía muestra su identidad, y aclaran que no hay caos, ni retenes del Ejército que les quite los suministros. Incluso estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguraron que entregaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en la ciudad de Chilpancingo, 40 toneladas de ayuda para los damnificados de por el huracán “Otis”. Fueron dos tráileres cargados con la ayuda partieron del centro de acopio de la UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario, rumbo a la capital guerrerense, a donde arribaron sin contratiempos ni revisiones de retenes.

Afirmaron que ante estas acciones coordinadas, tanto por las autoridades federales, estatales e incluso académicas, dan certeza de las ayudas humanitarias por lo que la UNAM continuará recibiendo ayuda en sus diferentes centros y mesas de acopio durante los próximos días, para continuar con el apoyo a los guerrerenses. Por su parte, algunos testigos, coincidieron y aclararon que no hay retenes que arrebaten la ayuda humanitaria, aseguraron por videos que la gente pide agua, comida desde ante de llegar a la zona devastada, por lo que pidieron a la ciudadanía hacer caso omiso a la campaña sucia de los neoliberales y lleven víveres a Acapulco y zonas aledañas.

PERSONAL MÉDICO ACUDEN AL LLAMADO

Hasta el momento se han sumado 827 profesionales de la salud para fortalecer la atención médica hospitalaria en la zona afectada por el huracán “Otis”. Entre los cuales, se suman médicos de la República de Cuba para brindan servicios especializados en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

MARCOS H. VALERIO

Te puede interesar

Advertisement