Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Alito

Campeche

MOURIÑO Y ALITO, UNOS CHICOS CON SUERTE

Con el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, muchos planes se derrumbaron.

CAMPECHE.- En 2003, Juan Camilo se postuló como candidato del PAN a la alcaldía de Campeche, pero fue derrotado por el priísta Fernando Ortega Bernés, tras lo cual se fue con su amigo Felipe Calderón, quien ya fungía como Secretario de Energía, y lo nombró su asesor. Y se convirtió en su “hermano”.

Alito seguía al frente de las juventudes del PRI, y a la par, en 2003 fue diputado federal por la vía plurinominal a la LIX Legislatura, y tres años después, en 2006, brincó a una senaduría.

Era el año en que Felipe Calderón ganó la Presidencia, y Juan Camilo era el jefe de la Oficina Presidencial, y por la notoria amistad con el titular del Ejecutivo federal, Mouriño se enfilaba como presidenciable, y más todavía cuando lo nombraron secretario de Gobernación, en enero de 2008.

La relación entre ambos campechanos se fortaleció, y Juan Camilo acercó a Alito con su “hermano”, el presidente Felipe Calderón, y con Genaro García Luna, pues el trato de Mouriño como titular de la Segob era muy cercano con el “súper policía” del calderonato y revisaban juntos asuntos de seguridad nacional.

Los lazos de Alejandro Moreno con los funcionarios panistas se estrecharon, y por ello, el ambicioso Alito refrendó el pacto con Juan Camilo, pues éste iba más que encaminado a ser Presidente de la República, y el entonces senador Alejandro Moreno quería ser parte de ese equipo. Los dos, eran lo que ahora se les nombra como “mirreyes”.

Pero Mouriño Terrazo murió en el avionazo 10 meses después, aunque eso no le impidió a Alito hacer negocios con la familia de Juan Camilo, a través su Grupo Energético del Sureste, (Grupo GES), con vales de gasolina, los cuales surtían a los vehículos oficiales cuando Alejandro Moreno fue gobernador, llevándose un porcentaje considerable…

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La amistad y los “beneficios turbios” sobre pasaron la muerte del joven panista y Alito continuó haciendo tratos con la familia.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement