Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Ortega

Sin categoría

Por qué Ortega no quería que Alito fuera su sucesor

El gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez –16 de septiembre de 2003 al 15 de septiembre de 2009

CAMPECHE. – El gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez –16 de septiembre de 2003 al 15 de septiembre de 2009– estaba por concluir su mandato y era la etapa preelectoral. Había cinco precandidatos para sucederlo, entre ellos Alejandro Moreno y Fernando Ortega Bernés.

Finalmente, el candidato elegido –en votación interna, pero con el “dedo” de Enrique Peña Nieto, quien gobernaba el Edomex, pero estaba ya enfilado a la sucesión presidencial– fue Fernando, y Alejandro se sumó a su proyecto de campaña, como coordinador.

Desde ese momento, ambos –Ortega y Moreno– hicieron un pacto: apoyarse mutuamente, para que Alito fuera el sucesor de Fernando. Y así fue al principio… aunque después se desgastó la relación.

Los reporteros que cubrieron dicha campaña, aún recuerdan cómo Alito hacía y deshacía en plena cruzada de Fernando Ortega. Por ejemplo, en una ocasión, cuando el candidato priísta y su comitiva se trasladaban en sus camionetas a un acto proselitista, vieron al “gallo azul”, una botarga muy grande que el PAN usaba para promocionar la imagen de su candidato Mario Ávila Lizárraga, que bailaba muy cerca del malecón.

Y Alito, fiel a su estilo –abusando para divertirse–, le pidió al chofer que se estacionara, y le exigió a uno de sus colaboradores que tacleara a la botarga. El asistente no tuvo otra opción más que obedecer, y así lo hizo, provocando las escandalosas risotadas de Alejandro, y dejando azorado al candidato Fernando, quien solo movió la cabeza, reprobando esa acción.

Al convivir todos los días durante la campaña, Fernando Ortega conoció a fondo a Alito… y desde entonces dudó de la promesa de que, si ganaba la gubernatura, le heredaría la silla… hasta que Alejandro amarró la silla al hacerlo compadre.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement