Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Alito

Campeche

LOS “EMPRESARIOS” DE ALITO, SE ESCONDEN O HUYEN Y LO DEJAN SOLO

La familia Escalante una de las más beneficiadas en el administración de Alejandro Moreno Cárdenas.

CAMPECHE.- Los empresarios que ayudaron a Alejandro Alito Moreno Cárdenas a llegar a la gubernatura de Campeche no fueron pocos, pero hoy lo desconocen y huyen. Ni las llamadas le toman ya al exgobernador, pese a que hicieron dinero a manos llenas en complicidad del entonces mandatario y hoy repudiado líder nacional del PRI.

Y es que la mayoría de estos empresarios –de Campeche, Yucatán y Quintana Roo– saquearon el erario estatal de la mano de Alito, hicieron negocios a discreción, entregaron malas cuentas y ahora algunos se esconden mientras otros huyen, toda vez que la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera –dependiente de la SHCP– y la Fiscalía local, los están investigando por diversos delitos.

El saqueo que cometió Alito en Campeche, en complicidad con una mafia empresarial, fue descarado. Con obras públicas realizadas al aventón, con adjudicaciones directas, con moches de por lo menos 20% y otras anomalías, dejaron una sangría a las finanzas estatales que aún no se termina de cuantificar.

La mayoría de estos hombres de negocios se dedican a la construcción y, en su momento, “apoyaron” a Alito Moreno para que llegara a la gubernatura, y al hacerse de la silla, el mandatario les otorgó obras a diestra y siniestra… cobrando un moche del 20%, dependiendo del giro.

Entre ellos se encuentran Augusto Melitón Gordillo Díaz y Ramón Espínola Toraya, además de la familia Mouriño, chiapaneco el primero y campechanos los segundos.

Augusto Melitón es dueño de la Constructora Gordillo SA de CV, y algunas de sus obras tuvieron problemas de índole sindical, al traer trabajadores de Chiapas para sus obras en Campeche.

Ramón Espínola Toraya, a través de su empresa CUCSA, realizó obras para el gobierno de Alito, como el fraccionamiento Ex Hacienda Kalá, donde por años muchas viviendas han estado deshabitadas al no ser concluidas o rehabilitadas, sirviendo para ser nido de delincuentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EMPRESARIOS CON RECURSOS PÚBLICOS

• Ramón Espínola Toraya.

• Familia Mouriño.

• Escalante Castillo.

• Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

• Alexandro Arceo Azar

• Villamil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

• José Antonio Loret de Mola Gómory.

• Armando Zertuche (prestanmbre).

• Rolando Santiesteban Zertuche.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement