Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

KARL

Campeche

FUERTES LLUVIAS DEJAN A COMUNIDADES DE CHAMPOTÓN INUNDADAS

Decenas de familias de esta comunidad, se vieron severamente afectadas por las torrenciales lluvias durante este fin de semana.

CAMPECHE. – La comunidad de Felipe Carrillo Puerto se encuentra bajo el agua tras las fuertes lluvias que azotaron Campeche durante este fin de semana, sin embargo, familias temen más afectaciones pues las precipitaciones continuarán.

Los habitantes de esta zona al ver el nulo trabajo de la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea piden a la Gobernadora Layda Sansores que los ayude con la lamentable situación que viven las familias de la comunidad qué perdieron todo.

Por las fuertes inundaciones, vecinos señalaron que el agua rebasó el metro y medio de altura, y pese a que muchos intentaron rescatar sus pertenencias fue inútil pues relataron que perdieron desde refrigeradores, camas, muebles, toda una vida de trabajo, mientras que negocios, casas, calles y caminos resultaron dañados por el lodo lo cual también dejó algunos tramos imposibles de transitar.

Protección Civil y el Ejército Mexicano informó que varias viviendas resultaron afectadas, aunque habitantes de esta localidad reiteraron que la presidenta municipal brilló por su ausencia, y hasta el momento no ha visitado este lugar, así como lamentaron el mal estado de las alcantarillas que impidió el flujo del agua.

Familias de los sectores de San Pedro y las Cruces en esta comunidad, temen que las torrenciales lluvias sigan afectando sus humildes viviendas, por ello piden que autoridades municipales intervenga pronto para brindar su apoyo y auxiliar a los habitantes.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement