Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Estadio

100% Deportes

Estadio Akron, sede mundialista

DEPORTES. El Estadio Chivas​, conocido por razones de patrocinio como Estadio Akron es un recinto deportivo propiedad del Club Deportivo Guadalajara, que se encuentra en el municipio de Zapopan, situado al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara en Jalisco, México.

Se concluyó el 29 de julio de 2010. Se inauguró con un encuentro amistoso internacional entre el equipo de fútbol Guadalajara y el equipo de fútbol inglés Manchester United. La empresa mexicana Akron se convierte en socio mercantil desde el año 2018 y el estadio portará el nombre “Estadio Akron” por 10 años.

La construcción del estadio comenzó el 9 de mayo del 2007, aunque años atrás se había dado inicio a estudios geológicos y remoción de tierras. El acceso principal se encuentra proyectado por el anillo periférico. La ubicación coincide con Avenida Vallarta. Ubicado en el poniente de la zona metropolitana de Guadalajara. Corresponde al Municipio de Zapopan, Jalisco. Por su capacidad es el sexto estadio más grande de México después de los estadios Azteca, el Olímpico Universitario, el Jalisco, el BBVA y el Cuauhtémoc.

Estadio AKRON, sede mundialista

Un día histórico para el deporte de Jalisco y México se vivió ayer, luego de que se oficializó a Guadalajara y al estadio Akron como una de las sedes mundialistas para la Copa del Mundo de Futbol de 2026.

Fue a través de una ceremonia realizada en Nueva York, misma que fue encabezada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que este organismo rector del futbol anunció a las ciudades donde se llevará a cabo el Mundial de 2026.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement