Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

RUBÉN

nacional

RUBÉN MOREIRA, EL PODER TRAS EL TRONO

NACIONAL. La presencia que extrañó a muchos en la reunión de Alito con los exlíderes del PRI, fue la de Rubén Moreira Valdez, diputado federal por el tricolor y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Y es que, pese a que no fue convocado, estuvo para “darle apoyo” a Alito y, en dado caso, proponerse como plan B y quedar al frente del partido si la salida de Alejandro Moreno era inminente, como se llegó a plantear.

Muchos de los “santones y santonas” del PRI levantaron las cejas al verlo, pues es más que público que su fama pública es la de ser el “mapache mayor” de Alito, aunque no le ha dado los resultados requeridos, como en Campeche, donde el sobrino de Moreno Cárdenas –candidato a gobernador por el PRI– perdió de manera contundente, pese a los millones de pesos y marrullerías del exgobernador de Coahuila.

“Pero ahí está siempre, al lado de Alito. A Alejandro le sobran hue…, pero le falta cerebro, y para eso está a su lado Rubén, quien es el poder tras el trono”, afirman las fuentes.

Y rematan: “Ellos, Alito y Rubén Moreira se creen como el entonces presidente Carlos Salinas y su súper asesor José María Córdoba Montoya, pero no les llegan ni a los talones, les hace falta inteligencia… Lo que es un hecho, es el PRI está secuestrado por Moreira y su mujer”.

Cabe mencionar que Carolina Viggiano Austria –esposa de Rubén Moreira Valdez– es secretaria General del PRI desde el 18 de agosto de 2019, es diputada plurinominal por el tricolor y, pese a ello, contendió con el registro del PAN (montada en la alianza Va por México) en las elecciones para renovar la gubernatura de Hidalgo, donde ella y su familia tienen un coto de poder, que se verá acotado al perder ante el candidato de Morena, Julio Menchaca.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement