Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

IMSS

nacional

Menores de 5 a 11 años ya pueden registrarse para recibir vacuna contra COVID-19

El registro de menores de 5 a 11 años que deseen recibir su primera vacuna contra el COVID-19 está habilitado en la página Mi vacuna desde la noche de este 15 de junio.

NACIONAL. El registro de menores de 5 a 11 años que deseen recibir su primera vacuna contra el COVID-19 está habilitado en la página Mi vacuna desde la noche de este 15 de junio.

Los padres que quieran registrar a sus hijos, quienes recibirán la vacuna de Pfizer, necesitan tener a la mano el CURP del menor.

¿Cómo se registra a los niños de 5 a 11 años para la vacuna contra el COVID-19?

El proceso para registrar a los menores en el rango de edad referido es bastante sencillo y cómo primer paso debes dirigirte a la página Mi vacuna.

  • En el sitio, debes teclear el CURP del menor en el apartado donde se menciona: “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19”.

El dato: La vacuna está disponible para los menores que vivan en la Ciudad de México y otros estados de la República.

Entre los datos que se solicitarán del menor, además del CURP, se encuentran dos teléfonos de contacto, correo electrónico, lugar de residencia y contestar si se padece alguna enfermedad como diabetes o hipertensión o si se está en estado de postración.

Si no conoces el CURP del menor, puedes consultarlo en este ENLACE.

Una vez registrado, recibirás un mensaje en el que se especifica que, en breve, las autoridades sanitarias informarán sobre sedes y fechas de aplicación.

¿Qué vacuna utilizarán para los niños de 5 a 11 años?

Para los menores de esta edad se aplicará la vacuna contra COVID-19 de Pfizer. Para tal fin, se firmó un acuerdo mediante el que se adquirieron 8 millones de vacunas para esta población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), éste es el biológico adecuado para menores a partir de los 5 años.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement