Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

FIFA

Campeche

FIFA revela el cartel oficial del Mundial de Qatar 2022

La FIFA presentó el cartel para la Copa del Mundo de Qatar 2022 el cual muestra un sombrero tradicional de ese país que se lanza al aire

DEPORTES. La FIFA presentó el cartel para la Copa del Mundo de Qatar 2022 el cual muestra un sombrero tradicional de ese país que se lanza al aire, un movimiento de celebración realizado por fanáticos locales cuando miran el futbol.

Tras confirmarse las 32 selecciones invitadas pero sólo una se consagrará como campeona del mundo, la FIFA presentó ante el cartel oficial de la competición que además del sombrero tradicional incluye otros elementos como un balón y escritura árabe que dice “Hayya”, que se traduce como “vamos”.

El diseño fue creado por la graduada de la Universidad Virginia Commonwealth en Qatar, Bouthayna Al Muftah. La artista también produjo siete carteles adicionales que se exhibieron durante la ceremonia de presentación y actualmente se exhiben en todo el aeropuerto.

“El Ghitra (palabra árabe para los sobreros tradicionales) levantado en el aire en el cartel principal, como pueden ver, se supone que expresa también ese sentimiento de cómo la gente celebra una victoria. Entonces, quería mostrar eso de una manera indirecta para representar a Qatar y los sentimientos de alegría”, dijo Al Muftah después de la ceremonia.

Un desempate el martes entre el equipo en cuarto lugar en la región de CONCACAF, Costa Rica, y el ganador de la confederación de Oceanía, Nueva Zelanda, en el Estadio Ahmad bin Ali, puso fin a la campaña clasificatoria para Qatar 2022 que se llevará a cabo el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a las 32 naciones clasificadas para la Copa Mundial de Qatar 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Enhorabuena a todos y, por supuesto, damos la bienvenida a los aficionados de los 32 países, y también a los hinchas de todo el mundo que vendrán a Doha en noviembre y diciembre de este año, dentro de unos pocos meses, para celebrar el futbol y para vivir juntos el mayor espectáculo del planeta y el mejor Mundial de la historia”.

Gianni Infantino

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement