Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Alito

nacional

Exigen exlíderes su renuncia, pero no se va

Aunque el ex gobernador lo niegue, y trate de matizar, por supuesto que le pidieron la dimisión, luego de sus desastrosos números en los comicios pasados y sus escándalos personales

NACIONAL. Alito la libró… de momento. Lo que era la crónica de una muerte (política) anunciada, devino en una bocanada de oxígeno, pero el descontento de los líderes históricos priístas era evidente.

En pocas palabras: Alejandro Moreno Cárdenas sigue como dirigente nacional del PRI, pero bajo la lupa de los propios exlíderes, con decisiones consensuadas y, sobre todo, para dar un mensaje de unidad ante la evidente fractura y pésimos resultados del campechano.

Y aunque Alito lo niegue, y trate de matizar, por supuesto que le pidieron la renuncia, luego de sus desastrosos números en los comicios pasados y sus escándalos personales.

Fueron cuatro horas a puerta cerrada, donde el exgobernador de Campeche escuchó reproches, quejas, inconformidades y hasta que se pusiera en la mesa su renuncia.

La reunión empezó media hora después, a las 10:30, en un salón del edificio del PRI, en Insurgentes Norte, Ciudad de México. Asistieron Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Humberto Roque Villanueva, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Carolina Monroy del Mazo y César Camacho Quiroz.

Pese a que Alito dio después una rueda de prensa, aseguró que jamás le pidieron su renuncia, y sí escuchó “propuestas” para cerrar filas en favor de la unidad, Dulce María Sauri deslizó a su salida del recinto otra versión.

La exdirigente nacional del PRI aseguró que la remoción de Alejandro Moreno fue “un planteamiento que se hizo, sobre todo pensando en lo mejor para el partido”. Es decir, que sí le pidieron su renuncia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, los priístas en la reunión analizaron que esa salida sería la tumba para el partido, con dos elecciones en puerta en donde se disputarán las dos únicas gubernaturas que les quedan: Estado de México y Coahuila.

Por eso la decisión de dejarlo un tiempo más frente del tricolor, para no dar una imagen de derrota ni mucho menos de fractura, cuestiones que son más que evidentes…

No obstante, la suerte de Alito dependerá –en gran medida– del avance de las autoridades locales y federales en su contra, pues si se comprueban sus presuntos ilícitos, sería un suicidio para el PRI seguirlo manteniendo como su líder.

ALEGA QUE NO DEJARÁ LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO .

Luego de su reunión con los otrora líderes del PRI, Alito salió a dar la cara a la prensa, arropado por líderes de sectores del tricolor, y de su plana mayor del Comité Ejecutivo -ni un expresidente del PRI-.

. Mientras todos mantenían un semblante serio, como anticipando lo que vendrá, Moreno Cárdenas se mostró sonriente y hasta se aventó un discurso como si fuera candidato en campaña.

. Eso sí, nunca aceptó que le fuera solicitada su renuncia, y aseguró que no dejará la dirigencia del partido, pues fue elegido para estar al frente por cuatro años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

. Ahora sí, sumamente cuidadoso en su lenguaje, afirmó que en la reunión se “reflexionó” sobre su permanencia en el partido, pero que él no se iría, pues fue elegido por la militancia. . Aseveró que en la reunión lo que los conectó fue la autocrítica y reflexión sobre el presente del instituto político, “fue fructífera porque se cerraron filas”, añadió.

. Eso sí, machacó con lo mismo y se volvió a calificar como un “perseguido político”…

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement