Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Alito

Campeche

ALITO REFORZÓ SU EQUIPO DE ESPIONAJE DESDE QUE ERA GOBERNADOR

Su “agenda” va desde el Palacio del Antiguo Ayuntamiento, el de la Segob, la FGR y, desde luego, Palacio Nacional

CAMPECHE. Como lo anotamos en una entrega anterior, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, como gobernador, y a través de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental de Campeche, le compró a la empresa Acumen Telecomunicaciones S.A de C.V., equipos para espionaje.

Dichos aparatos, con tecnología de punta, nunca los entregó con el cambio de administración, refiere un exempleado que trabajó con Alito en el Gobierno de Campeche. “La realidad es que se llevó los equipos, renovó las licencias por abajo del agua y con su gente de confianza –que son pocos–, mantiene ‘alambreados’ a funcionarios locales y de primerísimo nivel”.

Confía la fuente a Grupo Cantón que, un exempleado del equipo que manejaba los equipos de espionaje cuando Alejandro Moreno era gobernador, harto de los malos tratos del mandatario –“todas sus órdenes eran a gritos y a punta de groserías”–, decidió “alambrear” y grabar las conversaciones de Alito, mismas que ya son públicas.

“Pero hay muchas más grabaciones, de teléfonos fijos y celulares, que lo involucran en otras transacciones ilegales, y que dan cuenta del desvío de recursos, hasta asuntos íntimos. Es decir, le dieron ‘machetazo a caballo de espadas’, como dice el refrán.

“Y lo mismo siguió haciendo Aysa González como gobernador sustituto, de hecho, ni él se salvó de ser grabado”, relata la fuente informativa.

El mismo extrabajador de la pasada administración estatal, narra que Moreno Cárdenas estaría espiando a todos sus potenciales enemigos: “desde los inquilinos del Palacio del Antiguo Ayuntamiento, el de la Segob, la FGR y, desde luego, Palacio Nacional, además de la actual administración de Campeche”, de acuerdo a información que tiene de sus excompañeros de trabajo.

Por ello, afirma la fuente informativa, se dio la alerta a mandos superiores y medios del Gobierno del Estado de Campeche: “no hacer ni recibir llamadas, enmudecer los celulares”. Esa es la razón por la cual una cantidad considerable de servidores públicos utilizan dos celulares: el oficial y el particular, para evitar los “pájaros en el alambre”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

UN CONTRATO MÁS, PARA SUMAR TRES…

En este espacio, anotamos que, por lo menos, el todavía líder nacional del PRI suscribió dos contratos, en tecnología de punta para espiar, con la empresa Acumen Telecomunicaciones S.A de C.V., de origen israelí.

La misma información oficial, anota que el primer contrato que suscribió esta empresa con el gobierno de Campeche –el AA- 904015996 -E52 -2017- 1676966 – por un monto de 22 millones de pesos, entre el 22 de agosto de 2017.

Luego, se signó el contrato SA- 915 002 994 -I23 – 2015 -796027, por un importe total de 5 millones 862 mil 195 pesos, por el concepto de “Sistema tecnológico especializado de seguridad, análisis, investigación e inteligencia”

El Gobierno de Campeche, suscribió un contrato más con la misma empresa, el 24 de mayo de 2018, por un monto pagado a Verint modelo GI2l, fue de 3 millones 62 mil 400 pesos, por la “Renovación de Licencia Platinum por 12 meses para el equipo G12-M.

Usaba equipo “para espiar y hostigar a opositores

Tan fue pública la adquisición de este sofisticado equipo de espionaje en la administración de Alito Moreno que, en su momento, el diputado local por Morena, Daniel Sánchez Barrientos, hizo uso de la tribuna el 28 de junio del 2018, para exigir al gobierno estatal del priísta, que “debe cumplir con crear la Comisión Local de Búsqueda, que mandata la Ley General en materia de Desaparición de Personas, desde abril del 2018, para buscar a las mujeres desparecidas, como la estudiante Elizabeth, quien ya lleva 47 días sin que sus familiares sepan de su paradero en Escárcega. La Fiscalía no reporta avance, ni resultado alguno”.

Y soltó la bomba, que pasó inadvertida, pues sus homólogos hicieron mutis:

“Para resolver este caso, deben utilizarse todos los recursos tecnológicos, como la consola GI2, de la empresa israelí Verint, para intercepciones telefónicas y de internet, adquirida recientemente por la administración estatal, y no solo para espiar y hostigar a opositores y a críticos del régimen”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement