Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 noviembre, 2022

Alcalde

Campeche

Alcalde de Escárcega, deberá responder por tráfico de influencias

El alcalde, Silvestre Lemus Orozco debe explicar la razón por la que incluyó en nómina a sus familiares directos y asignarlos en cargos públicos.

CAMPECHE.- El alcalde de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco por el posible tráfico de influencias en el que incurrió al poner en nómina a tres sobrinos, por lo que militantes del partido tricolor en este municipio solicitarán ante el Cabildo proceder con las instancias persecutoras.

Cabe destacar que, son tres sobrinos del mocista Silvestre Lemus, quienes reciben pagos mensuales de cerca de 20 mil pesos en Escárcega, mientras que su primo Emilio Lara representante del PRI, recibe un total de 21 mil pesos al mes.

Dichas acciones incurren en tráfico de influencias y nepotismo, por lo que podrían ser suspendidos de su cargo si se comprueban los delitos, pues por el momento se están recabando las pruebas necesarias para exponerlas ante el Órgano Interno de Control.

Ante ello, el edil deberá explicar por qué hay familiares directos en importantes cargos públicos en la comuna, situación que contraviene lo estipulado en el artículo ocho, fracción XIV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Finalmente, habitantes del municipio acusaron que, es necesario que el edil demuestre si también familiares han estado en la nómina del Ayuntamiento en la pasada administración pues dicen estar hartos de tanto favoritismo en cada administración, para que posteriormente, de recabar los elementos probatorios necesarios, den parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pobladores de Escárcega, también exigen respuestas al alcalde, ya que están inconformes en que siempre haya nepotismo en cada nueva administración.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement