Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

OPOSICIÓN

nacional

PESE A LO QUE DIGAN… LA ALIANZA SE DERRUMBA

La alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y el PRD –bajo el auspicio del empresario Claudio X. González

NACIONAL. La alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y el PRD –bajo el auspicio del empresario Claudio X. González–, luego de su derrota del pasado domingo, da patadas de ahogado.

Primero, el mismo 5 de junio, día de las elecciones, pese a los amplios márgenes por los que perdieron cuatro de seis entidades, amagaron con que impugnarían dichos comicios.

Luego, Alito aseguró que se aferra a su silla de dirigente del PRI, y no se va, pese a que perdieron dos de cuatro estados gobernados por el tricolor: Hidalgo y Oaxaca.

Después, la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X. González, publicó una extensa investigación –con documentos– sobre la manera en que Alejandro Moreno trianguló dinero a través de la compra y venta de inmuebles en Campeche.

Es decir, como anotamos ayer en este espacio, las señales son claras: la alianza Va por México hace agua, y su mismo patrocinador le da un puntapié periodístico a su otrora aliado tricolor. Es evidente que hubo una fractura.

Alito reiteraba que las filtraciones y todo lo malo que se publicaba de él, era ordenado por el actual gobierno, que había consigna para atacarlo, con campañas negras y se dijo políticamente perseguido.

Sin embargo, ya vio que no es así, y que también sus “amigos” lo investigan al no tenerle confianza como aliado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de ayer jueves, afirmó que veía “con buenos ojos” una separación de la alianza opositora, tras la publicación del reportaje de la organización MCCI.

“Esto demuestra que este grupo hace política, no periodismo. Que no metan al noble oficio del periodismo y tampoco al noble oficio de la política, porque lo que hacen es politiquería”, asentó AMLO, en referencia al reportaje de MCCI.

Por ello, en un recurso por demás desesperado, ayer los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron, en conferencia de prensa, un “paro constitucional” para frenar todas las iniciativas del presidente López Obrador y de Morena… entre otras cosas.

La lectura es que les dolió la paliza en las urnas, y que Alito tiene los días contados como líder del PRI. Corren los días…

ENTÉRATE

Alito amagó con presentar una denuncia penal en contra Layda Sansores, por la escenificación de un “funeral político”, en su programa “Martes Jaguar”, acompañado de una corona floral y una fotografía. El exgobernador lo tomó como una literal amenaza de muerte.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement