Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

FIFA

100% Deportes

FIFA desestimó la denuncia contra Ecuador, Chile no irá al Mundial de Qatar

La FIFA decidió cerrar la denuncia interpuesta por Chile en contra de Ecuador en vísperas del Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes en un comunicado que decidió “cerrar el procedimiento disciplinario” que Chile había emprendido contra Ecuador por el caso de una posible alineación indebida de Byron Castillo, sin indicar ninguna sanción.

La denuncia había sido abierta a mediados de mayo, tras la acusación de la Federación chilena de Fútbol, estoy hizo que durante las últimas semanas la presencia de Ecuador en el Mundial 2022 estuviera en duda, toda vez que logró su clasificación en el grupo A, junto al anfitrión Catar, Holanda y Senegal.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, explicó la FIFA en el inicio de su texto.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, apuntó.

La FIFA también señaló que la decisión fue notificada este viernes a las partes afectadas y que ahora se abre el plazo para eventuales recursos.

“De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de 10 días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada, se publicaría en legal. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA“, apuntó.

Tras conocer la decisión de este viernes, la Federación de Ecuador respiró aliviada y celebró el fallo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, ¡¡¡vamos Ecuador!!!”, escribió en Twitter el presidente de la FEF, Francisco Egas.

Junto a ello adjuntó imágenes de los documentos oficiales de la decisión de la comisión disciplinaria, en la que se lee que los cargos quedan desestimados y el procedimiento cerrado.

Por su parte, la Selección Chilena dijo que apelará el fallo entregado por la FIFA.

“Vamos a esperar la fundamentación del fallo y posteriormente apelar ese fallo (…) y posteriormente hacer todos los procesos que corresponde al nivel legal y al nivel del Tribunal de Arbitraje Deportivo”, dijo Pablo Milad, presidente de la federación chilena, en conferencia de prensa.

Denuncia de la Federación chilena de Futbol conta Ecuador

La denuncia de la Federación chilena de Futbol ante la FIFA fue por “uso de certificado falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” de Byron Castillo (23 años), considerando que había nacido en Colombia.

Al respecto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó las acusaciones y había asegurado en un comunicado que Castillo está “debidamente inscrito en la autoridad legal competente” y que cuenta “con toda la documentación nacional en regla”.

Byron Castillo, que milita en el Barcelona de Guayaquil, defendió a Ecuador en ocho partidos de las eliminatorias mundialistas, en los que su equipo conquistó 14 puntos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Castillo jugó para Ecuador en los empates ante Argentina (1-1) y Chile (0-0), en las victorias frente a Venezuela (1-0), Chile (2-0), Bolivia (3-0) y Paraguay (2-0) y en las derrotas frente al seleccionado guaraní (3-1) y Uruguay (1-0).

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement