Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Campeche

Campeche

Campeche tendrá Pensión Universal para discapacitados

Las y los nuevos beneficiarios recibirán un monto bimestral de dos mil 800 pesos, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar, gracias a las gestiones del presidente López Obrador.

CAMPECHE.- El Programa de Pensión para personas con discapacidad, es uno de los más importantes del gobierno federal, por lo gracias al respaldo de la gobernadora de Campeche Layda Sansores el apoyo será de manera universal.

Cabe destacar que, este programa se realizó para el bienestar del pueblo, de igual forma el delegado de los Programas para el Bienestar, Carlos Martínez Aké, destacó que Campeche será uno de los pocos estados donde la pensión será universal para personas de 0 a 64 años, gracias al trabajo en equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Layda Sansores.

Con ello se podrá alcanzar 23 mil beneficiarios aproximadamente, así lo dio a conocer la secretaria del Bienestar Xóchitl Mejía Ortiz, por otra parte, no dio una cifra de cuantos serán los beneficiados en Carmen, aunque destacó que es importante que la población acuda a las sedes para registrarse para obtener el beneficio.

Actualmente los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas son las que todas las personas con discapacidad de 0 a 64 años serán beneficiarias de la pensión, que será de dos mil 800 pesos bimestrales.

A través de estas acciones se cumple con el compromiso con las personas necesitadas y que requieren apoyo para reducir la brecha de desigualdad en todo el país, sin embargo, se dijo que, pese a que el programa de pensión para personas con discapacidad ya existía; en el estado de Campeche será universal, con recursos federales y estatales.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Pensión para el Bienestar de personas con Discapacidad fue creada en 2019, pero sólo eran beneficiarias aquellas personas con discapacidad de 0 a 29 años.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement