Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

Campeche

ALITO Y AYSA PAGARON 730 MILLONES 700 MIL PESOS A DOS EMPRESARIOS PERIODÍSTICOS

Al inicio del programa, un mariachi tocó La Golondrinas, y se colocó una corona fúnebre con la fotografía de Alito

CAMPECHE. Al inicio del programa, un mariachi tocó La Golondrinas, y se colocó una corona fúnebre con la fotografía de Alito, “para despedirlo y que no regrese… pues es la derrota, es el fracaso del PRI”, apuntó Layda Sansores.

Ayer, en su programa Martes del Jaguar, la gobernadora inició felicitando al gremio periodístico, que ha sufrido mucho –más que la pandemia–, dijo. Como preámbulo, presentó una recopilación de videos en donde Alito Moreno hace declaraciones que contradicen totalmente sus dichos en sus más que difundidos audios.

E hizo revelaciones respecto a Alejandro Moreno Cárdenas. Presentó facturas y cuentas de cuánto pagó el gobierno de Alito al empresario periodístico Alexandro Arceo.

Así: al mes, 6.2 millones de pesos; al año, 74.5 millones de pesos, lo que sumó en seis años, 447 millones de pesos, a los medios Tribuna, Telemar y Crónica.

Esto, acotó la gobernadora, de acuerdo a la revisión de las facturas, pues lo que le entrega en “la maleta”, se contabiliza aparte.

También sacó las cuentas de lo que se le pagó en el sexenio de Alejandro Moreno al empresario de medios Miguel Duarte. Las cifras: Al mes, facturaba 3.9 millones de pesos; al año, 47.2 millones de pesos, y 283.7 millones de pesos en seis años.

Dichos medios de comunicación, son: Mayavisión, El Expreso, Novedades, El Sur y El Carmelita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es decir, el gran total que pagó la administración de Alejandro Moreno, y continuó haciéndolo Carlos Miguel Aysa González –como gobernador sustituto–, a los dos empresarios de los medios citados, fue de 730 millones 700 mil pesos… Y ojo: las “maletas” con dinero entregadas con efectico, no se contabilizan en este gran total.

También se habló del “terreno grandote”, aquel del que Alito aludió en un audio, del cual ya ni se acordaba que tenía, que mide 40 mil metros cuadrados, con valor de 100 millones de pesos… y declarado por el exgobernador en 150 mil pesos.

De igual forma, exhibieron la fotografía de una camioneta tipo Jeep todo-terreno, blindada, propiedad del exmandatario estatal.

No hubo en esta ocasión audio-escándalos, pero sí un ambiente festivo, con mariachi incluido, para “festejar el sepelio del PRI y de Alito”.

LAS GOLONDRINAS

Al inicio del programa, un mariachi tocó La Golondrinas, y se colocó una corona fúnebre con la fotografía de Alito, “para despedirlo y que no regrese… pues es la derrota, es el fracaso”, apuntó Layda Sansores.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement