Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Dengue

Campeche

Lluvias aumentarán casos de dengue, chikungunya y paludismo

Se debe intensificar las acciones de promoción, sobre todo la descacharrización porque el estancamiento de agua fomenta las larvas e inicia el ciclo biológico del mosquito.

CAMPECHE.- El cambio climático que ha originado torrenciales lluvias en el estado amenaza con aumentar la transmisión de paludismo en Campeche, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a fumigar viviendas para evitar que incrementen los casos de dengue, chikungunya y paludismo.

Ante ello la secretaria Estatal de Salud, Liliana Montejo León, al informar que de enero a mayo hay seis casos confirmados de dengue por uno de 2021, y 22 de paludismo contra 10 el año pasado, ambos en el mismo lapso de tiempo.

Es necesario reiterar el llamado a la población para emprender medidas para luchar colectivamente para que en el estado esté libre de estas enfermedades, sin embargo, por las lluvias la situación se convertirá en un riesgo latente pues en los últimos días se ha elevado la presencia de moscos transmisores de estos virus.

Por otra parte, el inicio de temporada de huracanes, aunado a las temperaturas más cálidas aumentan la capacidad de los mosquitos para transportar el parásito que causa estas enfermedades, y la única forma de disminuir los riesgos de picadura es con la descacharrización de patios y utilizar abate en los tinacos porque se reproduce en aguas limpias, aunado a la vegetación que alberga mucha humedad.

Por último, se dijo que, aunque en Campeche no se han registrado casos graves se deben tomar las medidas adecuadas para frenar la proliferación del mosco ocurre en los estancamientos de agua, incluso aquellas que se encuentran limpias, razón por la cual se invita a la población a descacharrizar y evitar tener sitios donde se pueda acumular el líquido.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement