Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ciclón

Campeche

El ciclón número 1 de la temporada se forma en el Caribe Mexicano.

Primero es la oscuridad, y luego la luz. Después de la tormenta, viene la calma.

CAMPECHE.- Primero es la oscuridad, y luego la luz. Después de la tormenta, viene la calma. Y esos nubarrones causan miedo, pero al mismo tiempo son señales de una tormenta que se avecina y se llevará los aires malos y que limpiará el ambiente. Así es la naturaleza de sabia.

Los campechanos están deprimidos, los últimos gobiernos los han saqueado, exprimido y apagado. Por eso el temor…

Pero los nubarrones, en este caso, no son políticos, que esos sí, presagian sucesos malos, rachas de infortunio. No. En este caso es la madre Tierra que nos manda agua, la misma que beberemos, purificada, y que también correrá por las calles para limpiar los remanentes de corrupción y suciedad que nos han dejado. Después de los nubarrones, viene la tormenta y luego la calma.

Bienvenidos sean los nubarrones, aunque provoquen miedo. Porque más miedo dan las malas acciones de los políticos, que las acciones de la naturaleza, que parecen malas, pero son buenas.

A esos nubarrones aterradores, grises y cuasi apocalípticos, como a los políticos saqueadores, se los lleva el viento. Y luego llega la calma. Después de la tormenta, viene la tranquilidad, la armonía. El miedo se va…

8 DÍAS MÁS DE LLUVIAS

El pronóstico de la Servicio Metereológico Nacional indica que se formó el potencial ciclón tropical “Uno” a 120 kilometros al nor-noreste de Cozumel, Qroo, en interaccción con la vaguada monzónica en el sureste mexicano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este fenómeno metereólogico , generarán durante la noche de ayer y madrugada de hoy lluvias puntuales intensas, las cuales podrían generar el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas; también se prevén lluvias lluvias muy fuertes con descargas eléctricas enTabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias fuertes en Veracruz, en la próimas horas podría formarse “Alex”.

Lluvias inundan territorio campechano

Las colonias afectadas en Campeche: Plan Chac, Solidaridad Nacional, Los cedros, ciudad Concordia, Presidentes de México, Avenida Obregón, Avenida Gobernadores,Santa Lucia, Presidentes de México, Siglo XXI, Minas, Fidel Velázquez y Santa Bárbara. • Incomunicado Calakmul con Hopelchén; cierran circulación en la Xpujil-Dzibalché.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement