Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Alito

nacional

ALITO DA A CONOCER UN AUDIO… PARA DEFENDERSE DE SUS AUDIOS

Ahora Alejandro Alito Moreno Cárdenas –líder nacional del PRI y exgobernador de Campeche– se defiende de los audios en su contra

NACIONAL. Ahora Alejandro Alito Moreno Cárdenas –líder nacional del PRI y exgobernador de Campeche– se defiende de los audios en su contra… con otro audio, grabado por él mismo, donde se le escucha dialogar con su compadre, amigo y “hermano, el exgobernador de Chiapas y actual senador del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco Coello.

Esta llamada, presuntamente realizada el viernes 8 de abril, fue dada a conocer ayer por Alito, para acusar que fue una “amenaza” por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del presidente López Obrador, para que el PRI votara a favor de la Reforma Energética.

Sin embargo, en lugar de defenderse, parecería que Alito se echa más lodo encima, pues quedan más dudas que certezas luego de escuchar ese audio.

Estos son diez puntos que hacen dudar del audio de Alejandro Moreno Cárdenas.

1.- Presuntamente, la llamada se realizó el viernes 8 de abril –10 días antes de la votación en la Cámara de Diputados, de la Reforma Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador–. ¿Por qué apenas la dio a conocer Alito, si se dice víctima de una campaña en su contra, tras darse a conocer sus audios semana tras semana, desde hace poco más de un mes?

2.- Tras finalizar la llamada entre Alito y El Güero Velasco, se escucha la voz del primero decir: “Bueno, esta es la llamada que grabé por seguridad, por todo lo que está ocurriendo, me acaba de mandar a amenazar con un recado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, queda claro en la llamada”.

Surge la duda: si Alejandro vio en el identificador de llamadas de su teléfono, que se trataba de su compadre Manuel, ¿por qué habría de grabarla? ¿Acaso sabía que Velasco le transmitiría una amenaza por parte de funcionarios del gobierno federal? ¿Grabó a su amigo, compadre, “hermano”, por razones de seguridad?

Advertisement. Scroll to continue reading.

3.- Al principio de la conversación, Velasco Coello le dice que le hablará en clave. Y se refiere al “número 2”, como si fuera muy difícil deducir que se trata de Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación. De hecho, en la misma conversación, Alito se refiere al titular de la Segob como su “hermano”, y se refiere a él por su nombre. Luego, El Güero se refiere a otro político como “el oriental”, una clara alusión al senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong. ¿Cuáles claves? El chiapaneco da pistas como para que el escucha, adivine de quién se trata. Y Alito le pone nombre y apellidos… Para que no queden dudas de quiénes hablan.

4.- Alejandro, dicen quienes lo conocen en el PRI, no habla “así de propio, pues SIEMPRE platica con sus amigos a groserías. Sin embargo, en este caso, que él mismo se estaba grabando, trató de hablar con mesura, y lo hace a medias, pero suena muy falso… Más, porque con quien está hablando es su compadre y amigo del alma”.

5.- Es ilógico que el presidente López Obrador y el secretario de Gobernación Adán Augusto López, tengan como “mensajero a un político del Partido Verde, como Manuel Velasco. La relación entre AMLO y El Güero es institucional, y afectuosa, toda vez que el abuelo del exgobernador de Chiapas era amigo del Presidente. Pero hasta ahí…

6.- Jamás se escuchan las presuntas “amenazas” a las que se refiere Alito al cortar la llamada. Son meras conjeturas que le sirven a Moreno Cárdenas para especular.

ALITO “VIOLÓ MI CONFIANZA: MANUEL VELASCO .

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, reveló el audio de la llamada que sostuvo el 8 de abril con Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde en el Senado, donde presuntamente fue amenazada por el Presidente y el titular de la Segob. Esta es una parte de la llamada: Manuel Velasco (MV): “Te voy a hablar en clave, ok. Me mandaron a traer hace como una hora y media, nuestro amigo, ya sabes con quien” Alejandro Moreno (AM): El dos (Adán Augusto López). MV: “Sí, habló con su jefe delante de mí y que si no jalabas iban a ir con todo. Él me dijo, ‘oye cabrón yo quiero ayudar y quiero platicar con él (Alejandro Moreno)’, he platicado con él, pero sí estoy muy preocupado pues porque esto se va a poner muy tenso . El senador Manuel Velasco emitió un comunicado a la opinión pública, a través de Twitter, luego de la conferencia de prensa en donde Alito dio a conocer la conversación que ambos sostuvieron.

Y se desmarcó así: “He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal. “Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones.

TUVIMOS DIÁLOGO, NO CUMPLIERON NINGÚN ACUERDO: ALITO

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, reveló el audio de la llamada que sostuvo el 8 de abril con Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde en el Senado, donde presuntamente fue amenazada por el Presidente y el titular de la Segob.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta es una parte de la llamada:

Manuel Velasco (MV): “Te voy a hablar en clave, ok. Me mandaron a traer hace como una hora y media, nuestro amigo, ya sabes con quien” Alejandro Moreno (AM): El dos (Adán Augusto López). MV: “Sí, habló con su jefe delante de mí y que si no jalabas iban a ir con todo. Él me dijo, ‘oye cabrón yo quiero ayudar y quiero platicar con él (Alejandro Moreno)’, he platicado con él, pero sí estoy muy preocupado pues porque esto se va a poner muy tenso

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement