Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

TORMENTA

Clima

TORMENTA TROPICAL AGATHA, YA ES HURACÁN CATEGORÍA 2

Se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades y de Protección Civil.

CLIMA. La tormenta tropical Ágatha se convirtió en huracán categoría 2 la madrugada del domingo frente a la costa pacífica de México, lo cual dejará fuertes lluvias en algunos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que se prevé una zona de inestabilidad que podría generar un ciclón en el sur del Golfo de México, al frente de las costas de Tabasco y Veracruz, en aproximadamente cinco días y con afectaciones al estado de Campeche.

AGATHA AFECTARÁ MUNICIPIOS DE CAMPECHE

Agatha se intensificará aproximadamente a 320 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor- noroeste a 6 km/.

Mientras que sus bandas nubosas propiciarán lluvias en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

La preocupación de la tormenta tropical “Agatha” es que continúa fortaleciéndose gradualmente en el sur de México, ubicándose al suroeste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

Para las próximas horas, se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en sitios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Veracruz. También, se espera oleaje elevado, de 2 a 4 metros de altura, en la franja costera de Guerrero y Oaxaca. Entre martes y miércoles los efectos de Agatha se resentirán en Campeche.

EN ALERTA CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA ENTIDAD.

El gabinete y el Consejo de Protección Civil del gobierno de Layda Sansores se encuentra alerta ante el próximo inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante estos acontecimientos se realizó la Sesión del Consejo Municipal de Palizada, la cual estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) Bertha Pérez Herrera y la presidenta municipal del municipio, Ángela Cámara Damas, quienes estuvieron acompañadas por personal de H. Ayuntamiento de Palizada.

La Gobernadora, Layda Sansores San Román, ha ordenado que la encomienda es el trabajo cercano con todos los municipios, además, la importancia de estar preparados para hacer frente a cualquier contingencia; destacando la atención para personas con discapacidad en dituaciones de emergencias y refugios temporales el cual es compartido en coordinación con el DIF Estatal.

ENTÉRATE

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje e

 

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement