Juan R. Hernández
Pese a la guerra de acusaciones, descalificaciones, golpeteo de los grupos antagónicos a la 4T y el bloque de alcaldes opositores en la Ciudad de México, el candidato que llegara a lanzar el partido de Morena en la capital del país, tiene amplias posibilidades de ganar en las elecciones del próximo 2024.
De acuerdo a un trabajo realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, el 44 por ciento votaría por Morena, el 18 por ciento por el PAN, 4 por ciento por el PRI, por otros candidatos 5 por ciento y hay 29 por ciento de indecisos a dos años de las elecciones del 2024.
Cabe señalar que si estas cifras continuaran el partido guinda se llevaría la jefatura de Gobierno hasta uniéndose en coalición y llevándose parte de los indecisos.
Luego del descalabro de las elecciones del 2021, en donde se vaticinaba que Morena se llevaría el triunfo las 16 alcaldías, así como la mayoría en el Congreso Capitalino, el resultado fue adverso e inesperado al confirmarse que la Alianza PAN-PRI y PRD habrían logrado obtener nueve alcaldías y las siete restantes pertenecerían a Morena, partido que hasta ese día tenía el control de 13 alcaldías.
La alianza opositora sorpresivamente se había alzado con el triunfo en las las elecciones del 2024, las cosas han ido cambiando y todo parece indicar que en Morena se aprendieron de los errores. Los capitalinos
han tomado en cuenta los avances que se han realizado en la actual administración en materia de movilidad, educación, programas sociales, combate a la corrupción y la reactivación económica.
Las elecciones del 2024, las cosas han ido cambiando y todo parece indicar que en Morena se aprendieron de los errores. Los capitalinos han tomado en cuenta los avances que se han realizado en la actual administración en materia de movilidad, educación, programas sociales, combate a la corrupción y la reactivación económica.