Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

IMSS

Campeche

REFUERZA IMSS-BIENESTAR ACCIONES PARA ATENDER SALUD DE NIÑAS Y NIÑOS EN MAMANTEL Y NUEVO PITAL

CAMPECHE. Para fortalecer los servicios médicos, acercar la atención de salud a niñas y niños de Campeche, el Programa IMSS-BIENESTAR, realiza acciones enfocadas a la vacunación, nutrición, control de peso y talla, así como atención oportuna de enfermedades en menores de 5 años de las comunidades de Mamantel y Nuevo Pital en el Municipio de Carmen.
La titular del Programa IMSS-BIENESTAR en Campeche, doctora Lourdes Nallely Aguilar Reyes, señaló que el personal de salud brinda estrategias educativas de promoción a la salud, las cuales tienen como objetivo propiciar conductas y estilos de vida saludable, fundamental para la prevención de enfermedades.
Durante la visita a estas comunidades al sur del estado, los promotores de salud llevaron a cabo control de peso y talla de los menores, además de pláticas preventivas sobre salud bucal y actividad física.
Para el IMSS es importante inducir a la formación de hábitos y un estilo de vida activo y saludable desde edades tempranas que van de la mano en corresponsabilidad con madres, padres o tutores.

Te puede interesar

Advertisement