Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Huracanes

Campeche

Se preparan autoridades para temporada de huracanes

Exhortan a la población a mantenerse al pendiente de los avisos y recomendaciones.

CAMPECHE. – La secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, coordinará acciones en materia de protección civil para esta temporada de huracanes; esto con la finalidad de reforzar las medidas preventivas durante las inundaciones que se puedan presentar en las lluvias.

De igual forma, el cuerpo de bomberos voluntarios se prepara con el equipo y el recurso humano mediante el cual pueden apoyar en las labores de atención y protección a la población en caso de ser necesario, pues es necesario contar con todo lo indispensable para atender a familias en caso de inundaciones con motivo de las afectaciones de un sistema hidrometeorológico.

Entre las actividades programadas para esta temporada, autoridades señalaron que, desplegarán intensos operativos en la Capitanía de Puertos, con el fin de realizar estrategias de prevención a hombres del mar y que extremen cuidados durante el paso de estos fenómenos en la capital.

También se mantendrá estricto monitoreo en los municipios de Escárcega, Palizada, Candelaria y Hopelchén debido a que las lluvias azotarán con mayor fuerza en estas zonas lo cual desatará posibles desbordamientos de ríos, así como afectaciones en el servicio de energía eléctrica.

Finalmente se dijo que, según las predicciones meteorológicas, indican tormentas dispersas en localidades del norte y noreste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo, pues una nueva onda tropical se aproximara para el fin de semana.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement