Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

REUNIÓN

Campeche

QUINTA REUNIÓN DE EMBAJADOR DE EU CON GOBERNADORES DEL SUR-SURESTE

Ken Salazar resaltó que nunca se había visto una suma de voluntades como ésta, destinando grandes esfuerzos y compromisos para el desarrollo y la conservación de una región.

CAMPECHE.- En presencia del embajador de EE.UU en México, Ken Salazar y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la gobernadora Layda Sansores San Román, extendió la invitación a todos los empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan con las garantías de seguridad y crecimiento que representan los proyectos estratégicos como el Tren Maya.

Durante este encuentro en la ejecutiva estatal estuvo presencio las mesas de trabajo donde se abordaron los temas: Ayudando a las Comunidades Rurales con Oportunidades de Negocio y Prioridades de Conservación en los Siete Estados del Sur-Sureste y la Identificación de un Fondo de Sustentabilidad y de Conservación.

Asimismo, Reduciendo Emisiones a través de la Aceleración del Financiamiento Forestal; Invirtiendo y Creando Empleo en Centroamérica y Desarrollo de MiPYMES a través de la Economía Digital, temas prioritarios que atienden el abandono que por muchas décadas sufrió el Sureste Mexicanoa.

En la reunión participó, la ejecutiva de Campeche, Layda Elena Sansores San Román y los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y Enrique Nachón García, en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Con presencia del embajador Ken Salazar se inauguró de manera exitosa la Quinta Reunión de Gobernadores del sursureste de México en Ciudad de México.

En sus palabras iniciales, el Embajador resaltó los avances entre los gobiernos del presidente Biden y del presidente López Obrador que se han tenido desde la primera reunión, destacando que para el Gobierno de los Estados Unidos el trabajar en una agenda inclusiva con México y Centroamérica, ha sido prioridad.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement