Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Refugios

Campeche

Alistan refugios temporales en localidades por riesgo de inundación

Autoridades han revisado los albergues y han tomado medidas para y el fortalecimiento de canales de comunicación ante emergencias.

CAMPECHE. – Luego de las inundaciones que han sufrido familias en el estado de Campeche, debido a distintos fenómenos meteorológicos, autoridades ya se encuentran alistando los albergues temporales para que quienes habitan en zonas de riesgo puedan estar en un lugar seguro.

Ante la temporada de ciclones tropicales y huracanes que se avecina, la Dirección de Protección Civil en Campeche han realizado verificaciones en cerca de 59 albergues en Ciudad del Carmen y 49 en Campeche, por lo que se estará en coordinación con la Secretaría de Educación para revisar las condiciones de las escuelas que operarán como refugios temporales.

Las instalaciones en las cuales se brindará alojamiento a las familias más vulnerables en municipios del estado, se les brindará alojamiento, abrigo, alimentación y asistencia médica, además de que los refugios estarán reforzados con medidas sanitarias con respecto a la emergencia sanitaria.

Por otra parte, es importante destacar que, los municipios de Calakmul, Calkiní, Hecelchakán y Palizada son los más afectados por las precipitaciones y crecimiento de agua y en los cuales se mantendrá estricta vigilancia para monitorear las condiciones climáticas y se tomen precauciones.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement