Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Pemex

México

Pemex intenta engañar a sus trabajadores

Pemex trata de engañar a los trabajadores sindicalizados para vulnerar sus derechos laborales

MÉXICO. Nuevamente, Pemex trata de engañar a los trabajadores sindicalizados para vulnerar sus derechos laborales, práctica que supuestamente ya estaba erradicada en la actual administración.

Con trampas y mentiras, mediante correos electrónicos, mensajes en redes sociales y llamadas telefónicas, a través de las gerencias Regionales de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Petróleos Mexicanos está “invitando” a los empleados petroleros a firmar un contrato de ascenso o renunciar a los movimientos escalafonarios que les corresponde o, en su caso, a solicitar su jubilación.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, aseguran a Campeche Hoy que lo único que busca Pemex con estas tretas, es engañar a los trabajadores, con la finalidad de impedirles hacer uso de sus derechos laborales y sindicales, y dejando de lado a los beneficiarios.

A través de este medio, los petroleros sindicalizados que hablaron bajo la condición de mantener su identidad en reserva, piden a sus compañeros no dejarse engañar por Pemex, y en caso de dudas, acudir con su representante sindical para una adecuada asesoría. Y no caer en la trampa. Los mismos trabajadores recuerdan que, desde hace dos años, Pemex bloqueó las plazas vacantes y las coberturas temporales, lo cual es violatorio de las cláusulas 4, 5 y 6 de su Contrato Colectivo de Trabajo.

También subrayaron que esta situación pone en riesgo a las instalaciones petroleras, por falta de personal para la realización de asignadas, lo que los obliga a trabajar horas extra, “dobleteando y hasta haciendo tres turnos”, impidiendo que puedan ascender a las plazas que en derecho les corresponden.

“Y obviamente, en consecuencia, se impide la contratación de personal transitorio, dejando sin empleo a miles de compañeros”, anotan.

Por ello, los trabajadores petroleros sindicalizados lanzan la voz de alerta en su gremio para que no sean sorprendidos por Pemex.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pemex

Te puede interesar.

Campeche HOY 

Te puede interesar

Advertisement