Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cubrebocas

nacional

Otro estado dice adiós al cubrebocas, pero la pandemia sigue

Aunque en algunos se han registrado bajos brotes, y está sea la razón de la eliminación del cubrebocas, no es significado de que el peligro de contagio ya se extinguió.

NACIONAL. El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri informó que desde este jueves se elimina el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores.

La medida se mantiene para espacios cerrados y transporte público, y se recomienda que lo lleven personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, así como los filtros sanitarios en casa comercio han quedado en el olvido.

Sin embargo, en Yucatán, ciudadanos aseguran que dicha medida fue eliminada desde hace varios meses, pues la gente luce despreocupada paseando por las calles sin ningún temor al virus. Por lo que se extrañaron al enterarse que la medida ya no sería necesaria en exteriores, pues desde hace mucho que nadie usa protección.

Por ahora en Campeche, la medida sigue siendo obligatoria, aunque es cierto que gran parte de la población lucen despreocupados ante la enfermedad y en ocasiones se retiran el cubrebocas.

Cabe destacar que, Nuevo León, Jalisco, Puebla y ahora Yucatán son uno de los estados que están eliminando poco a poco esta medida, siendo todavía necesario en lugares cerrados como el transporte público.

Es de preocupar esta situación, pues las personas están teniendo una falsa creencia de que el virus “ya no es peligroso” así como dan por terminada la pandemia. Por ellos, autoridades sanitarias exhortan a la población en general a no bajar la guardia, y segur cuidándose para evitar una nueva oleada de contagios al igual que está sucediendo en el continente Asiático.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement