Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Alito

Campeche

Estarían Alito y Eliseo, detrás de las “bombas de humo” distractoras

Un par de cuidado. Alejandro Moreno y Eliseo Fernández ocupados en fabricar informaciones falsas a través de sus medios.

CAMPECHE. – Los dos son ex servidores en Campeche. Uno alcalde y otro gobernador. Ambos son, pese a militar en diferentes partidos políticos–, muy parecidos. El par es investigado por diversos delitos durante el ejercicio de su función pública. El priísta es diputado con fuero y líder nacional del tricolor; el emeceista es prófugo de la justicia.

Otra similitud, es que tanto Eliseo Fernández Montufar como Rafael Alejandro Alito Moreno Cárdenas, son especialistas en lanzar bombas de humo y tratar de desviar la atención sobre los señalamientos en su contra. Eliseo y Alito son mentirosos compulsivos, y de ello hay numerosos ejemplos.

Los dos gustan de hacerse las víctimas, pero no pueden comprobar su inocencia en los delitos de que se les acusa. Ese es su estilo.

Por ello, no es descabellado lo que se señala en redes sociales: que los dos –Eliseo y Alito– serían los responsables de propagar noticias falsas para tratar de generar miedo entre la población de Campeche, y crear un ambiente de zozobra e ingobernabilidad.

Apenas ayer, jueves 12 de mayo, la gobernadora Layda Sansores se refirió al tema de las noticias falsas, al encabezar la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad que se realizó en la exhacienda San Luis Carpizo, donde también se llevó a cabo una demostración de fusileros paracaidistas.

En ese marco, la gobernadora lamentó la difusión irresponsable de “notas falsas” que se generan para causar miedo y psicosis entre la población, tales como un supuesto intento de secuestro de una niña de ocho años.

Y es que, según el reporte de las autoridades de Protección y Seguridad Ciudadana, así como de la Fiscalía General del Estado, se trató de una noticia falsa con el que solo pretenden generar percepción de inseguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, Layda Sansores exhortó a la ciudadanía a informarse bien y no caer en el juego de “estos irresponsables”.

 

SON LO MISMO…

Tanto Alito como Eliseo no aportan pruebas de su inocencia en los delitos que les achacan. Alito evade el tema de sus mansiones, o trata de minimizarlo diciendo que son herencias de familia. Pero no muestra las pruebas en su descargo, y se dice víctima de una persecución política. Eliseo igual. En su cal i d a d d e p r ó f u g o d e l a justicia, por el delito de peculado, a través de sus redes sociales se burla de la gobernadora, ya sea con fotos de su pequeño hijo –exponiéndolo al escarnio–, fotomontajes para burlarse de Layda Sansores, o con videos donde se ufana de que presuntamente abrirá una empresa o un nuevo negocio, con una soez canción de fondo, cuyo estribillo de sátira dice: “si te vienen a contar cositas malas de mí, diles que sí, que sí fui…”.

 

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement