Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PEMEX

nacional

¡Hizo su empresa`PEMEX SPECIALIZED´en EU!

El ex director de Pemex, no se cansó de robarle a la Empresa Productiva del Estado

NACIONAL. La ambición del entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, no conoció límites durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Como si no fueran pocos los delitos por los que se le acusa, y que lo mantienen en presión preventiva, una investigación de Grupo Cantón revela que el ahora huésped del Reclusorio Norte, en la CDMX, fundó una empresa en Estados Unidos que se llama “Pemex Specialized”… que ofrece servicios de traducción, incurriendo en el delito de plagio de una marca del Estado mexicano.

Dicha empresa, de acuerdo a la información oficial consultada, se ubica en 1995 East Coalton Rd Louisville, CO 80027, esto es, en Colorado, Estados Unidos, y Emilio Lozoya funge como “director”, y Decano Kirkwood como “compañero”.

Llama la atención que en el domicilio donde registró la empresa Pemex Specialized, aparentemente es una casa particular, donde también comparten dirección otras 30 industrias, donde “laboEl ex director de Pemex, no se cansó de robarle a la Empresa Productiva del Estado. ran” 56 personas.

Emilio Lozoya habría utilizado el mismo esquema de crear “empresas de papel” –como lo han hecho José Carlos Romero Durán (hijo del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps) y Emigdio Gabriel El Peloni Moreno Cárdenas, (hermano de Alejandro Alito Moreno, exgobernador de Campeche y actual líder del PRI), para justificar “movimientos” en Estados Unidos.

Es decir, tanto Emilio Lozoya (exdirector de Pemex); Carlos Romero Deschamps (exlegislador y exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana) y Alejandro Moreno Cárdenas (exgobernador de Campeche, estado petrolero desde hace muchos años), usaron a sus familiares para extender sus redes en Estados Unidos.

Además, los tres son militantes del PRI, tienen fuertes intereses en la industria petrolera, cuentan con mala fama pública por su enriquecimiento inexplicable y son enemigos declarados de la 4T de Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Emilio Lozoya habría utilizado el mismo esquema de crear “empresas de papel” –como lo habría hecho Emigdio Gabriel El Peloni Moreno Cárdenas, (hermano de Alejandro Alito Moreno, ex gobernador de Campeche y actual líder del PRI), para justificar “movimientos” en Estados Unidos.

 

LOZOYA INCURRIÓ EN UN DELITO

Emilio Lozoya, al registrar la empresa “Pemex Specialized” en Estados Unidos, incurrió en un delito, pues plagió el nombre de una empresa del Estado mexicano, Pemex, que es el acrónimo de Petróleos Mexicanos.

“Claro que (Emilio Lozoya Austin) incurre en un delito al registrar en Estados Unidos una empresa con el nombre de Pemex, pues debería tener como objeto del contrato un beneficio directo a favor del Estado mexicano o la infraestructura de Petróleos Mexicanos”, anota en entrevista con Grupo Cantón, el abogado penalista Carlos Bojórquez, con más de 42 años de ejercicio profesional y actual doctor en Ciencias Forenses.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement