Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2023

Chile

100% Deportes

FIFA da entrada a demanda de Chile a Ecuador para dejarlos fuera del Mundial de Qatar 2022

Byron Castillo, quién es el jugador por el que la FIFA podría sancionar a Ecuador y poner en riesgo su participación en Qatar 2022

DEPORTES. La Federación de Fútbol de Chile interpuso una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la posible falsificación de documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana a Byron David Castillo Segura y lo que podría dejar fuera a Ecuador del Mundial de Qatar 2022.

La demanda también destaca que el jugador incumplió los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

De acuerdo a reportes locales, un juicio determinó que Byron Castillo, quien hasta hace unos días era reconocido como ecuatoriano, nació oficialmente en Colombia, por lo que al haber jugado las eliminatorias de Conmebol con Ecuador representaría un problema de alineación indebida.

Byron Castillo jugó en ocho partidos en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022, duelos donde Ecuador consiguió 4 victorias, dos empates y dos derrotas.

En caso de que se determine que la selección ecuatoriana presentó una alineación indebida, estaría perdiendo un total de 14 puntos, lo que la dejaría fuera de los puestos de Mundial y su lugar lo ocuparía Chile.

Byron Castillo, quién es el jugador por el que la FIFA podría sancionar a Ecuador y poner en riesgo su participación en Qatar 2022

Byron Castillo tiene 26 años, se desempeña en la cancha como defensa o lateral y actualmente pertenece al equipo Barcelona Sporting Club de la primera división de Ecuador.

El jugador ha desarrollado toda su carrera en Ecuador, desde su inicio en las inferiores del Club Sport Norte América de Guayaquil, tuvo un paso breve por Aucas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde marzo del 2017 se unió a la plantilla del Barcelona de su país y en 2018 fue ascendido al primer equipo.

Te puede interesar

Advertisement