Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

AMLO

México

AMLO y Bukele tratan temas de cooperación mutua y migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo cinco horas en el país, como parte de su gira por Centroamérica y Cuba

MÉXICO. “Damos la bienvenida a El Salvador al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y a la distinguida comitiva que lo acompaña”, escribió Bukele en una red social al momento del arribo de López Obrador a territorio salvadoreño.

Luego de un acto protocolario de recibimiento, el tabasqueño presentó al salvadoreño a la comitiva que lo acompañaba. Entre estos, el canciller Marcelo Ebrard y los secretarios de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda.

Posteriormente, Bukele hizo lo propio, para después sostener un encuentro bilateral.

En ceremonia oficial, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele dio la bienvenida a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará cinco horas en el país, como parte de su gira por Centroamérica y Cuba.

Tras entonar ambos himnos nacionales y saludar a sus respectivas comitivas, los mandatarios ingresaron a la Casa Presidencial para sostener una reunión privada.

De acuerdo con la Presidencia de El Salvador, el punto medular del  encuentro entre López Obrador y Bukele  es para abordar temas de cooperación, como el programa Sembrando Vida que desde 2019 apoya en ese país centroamericano a 10 mil productores agrícolas en el cultivo de hortalizas y otros alimentos.

Pasado el mediodía (tiempo local) de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arribó a San Salvador en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que utiliza el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, para sus giras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador llegó acompañado del canciller Marcelo Ebrard Casaubon; los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

RECIBEN CON HONORES A AMLO EN EL SALVADOR

En su primera visita oficial a El Salvador, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue recibido con honores -en la Casa Presidencialpor su homólogo Nayib Bukele.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement