Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Gobierno

Campeche

Gobierno de Layda lleva festival de la familia a 7 colonias

El gobierno de Layda Sansores realizará del 9 al 31 de mayo el Festival de la Familia para celebrar a madres y niños

CAMPECHE.- El gobierno de Layda Sansores realizará del 9 al 31 de mayo el Festival de la Familia para celebrar a madres y niños, y para afianzar la integración familiar.

El director general del DIF, Mario Pavón Carrasco, anunció el festival de la familia que se llevará al cabo en diversas colonias donde se va a fusionar lo que es el día de las madres y el día de niño, para optimizar recursos.

El calendario de eventos señala que el día lunes 9 de mayo se va a visitar IMI II, el jueves 12 se va a celebrar en Lerma, el martes 17 en Siglo XXI, el lunes 23 en Minas, el miércoles 25 en Leovigildo, el lunes 30 en Samulá y el martes 31 de mayo en Belén.

El festival de la familia música, baile y diversión para todos los que asistan, se busca con estas actividades se verdaderos promotores de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, bajo el imperativo constitucional del interés superior de la niñez, así como del desarrollo integral del individuo, de la familia y de la comunidad, principalmente de quienes por su condición física, mental o social enfrentan una situación de vulnerabilidad, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

Con estos festejos se busca contribuir al desarrollo integral de la población mediante el diseño de políticas públicas, la ejecución de programas y acciones de asistencia social, en favor de las familias y personas que, en sus diversas etapas de vida, enfrenten alguna condición de vulnerabilidad.

Por otra parte, durante el Martes del Jaguar, el director general del DIF, Pavón Carrasco, presentó a los Niños Impulsores de la Transformación 2021 de todos los municipios del Estado que, como objetivo, tienen presentar propuestas a favor del desarrollo de sus comunidades para luego exponerlas en un concurso que realizará el DIF a nivel nacional, e hizo un recuento de las actividades que se realizaron en el marco del Día del Niño.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede  interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement