Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Emigdio

Campeche

Emigdio`el peloni´moreno tiene dos empresas “de papel“ en EU

El sitio web de este “corporativo” (www.first-ifc. com) permanece inactivo y con texto simulado.

CAMPECHE. – Las investigaciones de las autoridades locales y federales–específicamente de la Fiscalía General de la República y del Estado de Campeche– por el enriquecimiento inexplicable de Alejandro Moreno Cárdenas, tienen una constante: aparece de manera reiterada el nombre de Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, hermano de Alito.

Y es que quién mejor que el propio hermano del ex gobernador y todavía líder nacional del PRI para hacer “negocios” y acuerdos. Vale recordar que Alejandro, en su carrera legislativa como diputado y senador, se sirvió de su hermano Emigdio Gabriel para capitalizar las prebendas que recibió a cambio de cabildear reformas.

Así, El Peloni –como conocen a Emigdio Gabriel– pudo “ayudar” a su hermano para que se “hiciera” de una serie de medios de comunicación en Campeche (impresos, digitales, radio y TV) para aumentar de esta manera su “buena presencia mediática” y escalar posiciones políticas.

Días antes de que asumiera como titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Moreno incursionó en el negocio de bienes raíces, comprando al menos 11 inmuebles.

Alito, ya como gobernador, vendió cinco de sus propiedades, por las que obtuvo 11 millones de pesos, entre julio y diciembre de 2016. Tres de esas cinco propiedades, se las “cedió” Alejandro a su hermano Emigdio Gabriel El Peloni Moreno Cárdenas, y las otras dos a Juan José Salazar Ferrer, su ex empleado en el gobierno de Campeche.

Sin embargo, El Peloni, presuntamente por su cuenta, dio de alta dos empresas en Estados Unidos, específicamente en Texas.

Esta es la investigación periodística de Grupo Cantón…

Advertisement. Scroll to continue reading.

EMPRESAS EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo a información de comercios radicados en Estados Unidos, Emigdio Gabriel El Peloni Moreno Cárdenas es fundador y dueño de por lo menos dos empresas:

First International Flow Control, Inc., que fue dada de alta como “Corporación Nacional con Fines de Lucro” en el estado de Texas, el lunes 7 de marzo de 2005, registró como su dirección la de 10777 Westheimer Rd Houston, TX 77042 y 2002 Timberloch Pl The Woodlands, TX 77380.

Los registros consultados, anotan que esta empresa opera principalmente en el negocio/industria de la ingeniería consultora dentro del sector de servicios de ingeniería, contabilidad, investigación y gestión.

LAS DOS ESTÁN EN TEXAS

Las dos “empresas” a nombre de Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas son EMC Metering Systems Inc., y First International Flow Control Inc, fueron reguistradas en Texas, Estados Unidos.

ENTÉRATE

El sitio web de este “corporativo” (www.first-ifc. com) permanece inactivo y con texto simulado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

UNA EMPRESA FANTASMA, CON UN EMPLEADO

“Esta organización ha estado operando durante aproximadamente 13 años. Se estima que First International Flow Control genera $84,563 en ingresos anuales y emplea aproximadamente a 1 persona en esta única ubicación”.

Se detalla además que el sector de esta corporación es los “Servicios de ingeniería, contabilidad, investigación y gestión”, en la categoría “Servicios de Ingeniería”, en la industria de “Ingeniero consultor”.

Llama la atención que First International Flow Control, Inc solamente tiene a un empleado en su ubicación, y que en la dirección reportada –10777 Westheimer Rd, Houston, TX 77042– existen otras 133 empresas. La imagen muestra a un edificio de poco más de 20 pisos.

Es decir, se trataría de una empresa “de papel”, como para justificar operaciones en Estados Unidos.

El sitio web de este “corporativo” (www.first-ifc.com) permanece inactivo y con texto simulado.

La otra corporación de Emigdio Gabriel Moreno es Emc Metering Systems Inc, (Sistemas de Medición EMC, INC, donde las siglas EMC corresponden a las iniciales de su nombre). Esta industria se presentó como Corporación Nacional con Fines de Lucro en el Estado de Texas el miércoles 28 de agosto de 2013, y tiene aproximadamente nueve años, según consta en los documentos presentados ante la Secretaría de Estado de Texas.

La dirección reportada, es la misma: 10777 Westheimer Rd Houston, TX 77042.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su página de internet (http:// emcms-usa.com/) también se encuentra inactiva, aunque reporta otra dirección física: 2002 TIMBERLOCH PLACE SUITE 200, THE WOODLANDS, TX. 77380

Otra posible empresa de “papel”, de acuerdo a la documentación. Por cierto, Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas es dueño de otra empresa en México, la cual es proveedora de Pemex, pero ese es tema de otra entrega…

Te puede interesar

Advertisement