Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Campeche

Campeche

Campeche se prepara para la temporada de ciclones

Se prevé que este año la temporada de lluvias sea intensa, debido a que se registraron más frentes fríos en la capital comparados al 2021.

CAMPECHE. – Derivado que la temporada de lluvias y ciclones se adelantará durante este año, desde ahora la dirección de Protección Civil en Campeche se prepara para atender esta temporada y prevenir riesgos.

Ante ello, el titular Julio Villanueva Peña, dio a conocer que ya los elementos de la dependencia municipal en Carmen y Campeche, ya están siendo capacitados, así como equipados y motivados para atender a la población durante el paso de estos fenómenos.

De igual forma se dijo que, los albergues, su equipamiento y el personal también se irán alistando como en años anteriores, pero ahora se sumarán las nuevas disposiciones sanitarias por la contingencia de Covid-19, esperando que no sea necesario que se activen los centros de ayuda.

Cabe destacar que, por el momento se estarán realizando recorridos en varios puntos del estado con el fin de detectar zonas de riesgo de deslave e inundación sobre todo en municipios como Tenabo, Palizada, Escárcega y Calkiní en los cuales se mantendrá estricta vigilancia pues estos fenómenos suelen causar más estragos en estas zonas, asimismo, se dará mantenimiento a drenajes de la ciudad para evitar inundaciones en las colonias.

Por otra parte, autoridades en el estado recordaron a la población sobre la importancia de que se cumplan con las medidas de sanidad e higiene, principalmente en estos momentos en el que los contagios han ido a la baja en el estado.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuadrillas de Servicios Públicos y Protección Civil ya trabajan desde hace un mes en la limpieza de drenajes y canales con el fin de evitar inundaciones.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Campeche

Advertisement