Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

ALITO

nacional

Ya no es más “Alito”, sino “nopalito”, pues cada día le hallan más propiedades

La historia de “vandalito” está rodeada de traiciones desde la universidad hasta la dirigencia nacional del PRI.

NACIONAL. Alejandro Alito Moreno Cárdenas es uno de los hombres más ricos de Campeche y de Mexico. Pero no siempre fue así. Pese a que el hoy líder del PRI nacional se ha jactado de ser un hombre que proviene de una familia clase media, los hechos demuestran que pasó penurias en su adolescencia, siendo el menor de un matrimonio que tuvo seis hijos.

En su entidad, no faltan los ex compañeros de escuela que rememoran que Alito –siendo preadolescente– vendía elotes para ayudar en los gastos de su casa. Y en la escuela, no eran pocos los compañeros que le compartían un trozo de su torta.

Todavía es recordado por su gesto adusto y mal carácter cuando estudiaba la preparatoria y luego la carrera de Derecho en su natal Campeche. “Era un golpeador nato, era parte de un grupo porril que mantenía el control del campus universitario. Desde ese entonces, se le conocía como Alito, pero su mote cambió a vandalito”, recapitula uno de sus ex compañeros.

Desde sus años universitarios le gustó la grilla –que no la política– y se metió al PRI, donde hizo su carrera que le permitió llegar a ser uno de los hombres más ricos de Campeche y que ahora tiene el sueño de ser Presidente de la República de la mano protectora de Salinas de Gortari.

Alito es impresentable por donde se le quiera ver, pero con el cinismo que le caracteriza –el mismo que usa cuando le cuestionan acerca de sus múltiples propiedades–, ya se destapó y dijo estar preparado para gobernar al país en 2024.

Así: “Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido nada más tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente nacional del PRI, todos estamos listos, al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país”.

Hoy, dice estar listo, pero también hoy, tiene denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación por 3 mil 852 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, sigue sin aclarar el origen del dinero de sus múltiples propiedades no solo en Campeche, sino también en la Ciudad de México.

ENTÉRATE

Los ex compañeros de escuela que rememoran que Alito vendía elotes para ayudar en los gastos de su casa. Y en la escuela, no eran pocos los compañeros que le compartían un trozo de su torta.

EL PRESIDENTE DEL PRI MÁS PERDEDOR… Y 5 MILLONES DE MILITANTES MENOS

En un reciente debate televisivo entre los líderes de los partidos, Alito atacó a Mario Delgado, de Morena, quien de manera contundente lo calló, al recordarle que de 8 gubernaturas, perdió todas, en la pasada contienda electoral. Y en los comicios de este año, corre también el riesgo de desmoronarse, lo que lo convertiría en el líder del PRI más perdedor de la historia.

El 10 de junio de 2019 el INE verificó seis millones 764 mil 615 afiliados al tricolor, pero el 30 de junio del 2021 la página oficial del partido daba cuenta de un millón 398 mil 536, una pérdida de cinco millones 366 mil 79, es decir, 79% en sólo 24 meses, 21 de los cuales corresponden a la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement