Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Diplomáticos

Internacional

Diplomáticos de EU prevén regresar a Kiev antes de fin de mes

Los diplomáticos estadounidenses que abandonaron Kiev, Ucrania, a mediados de febrero, unos días antes del inicio de la invasión rusa

INTERNACIONAL. Los diplomáticos estadounidenses que abandonaron Kiev, Ucrania, a mediados de febrero, unos días antes del inicio de la invasión rusa, esperan regresar a la capital “antes de fin de mes”, anunció la encargada de negocios de Estados Unidos, Kristina Kvien

“Tenemos muchas esperanzas de que las condiciones nos permitan volver a Kiev antes de fin de mes”, declaró durante una conferencia de prensa en Leópolis, ciudad del oeste de Ucrania.

“Es mi primer día de regreso a Ucrania”, agregó la funcionaria, quien se dijo “contenta”, añadiendo que estaría “yendo y viniendo durante el día durante una semana o quizás dos”.

  • Sobre Rusia, la funcionaria explicó lo siguiente:

“El mensaje a Rusia es: ‘Fracasaste’. (El presidente Vladimir) Putin cometió un error de cálculo histórico en su ataque no provocado e injustificado”, agregó Kristina Kvien.

Cambios por la guerra

Estados Unidos decidió desplazar su embajada en Ucrania de Kiev a Leópolis, cerca de la frontera polaca, el 14 de febrero, 10 días después del inicio de la invasión rusa, antes de evacuar a su personal del país.

Tras una visita a Kiev el 24 de abril, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunciaron el regreso gradual de una presencia diplomática estadounidense en Ucrania, en vista de la mejora de la situación sobre el terreno, especialmente en Kiev y su región.

  • Al día siguiente, el presidente Joe Biden afirmó que nombraría en los próximos días a Bridget Brink, actual representante ante Eslovaquia, como nueva embajadora de Estados Unidos en Ucrania.

Siguen los ataques

Ucrania informó que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el Mar Negro.

  • “Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes”, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement