Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pemex

Campeche

Reprochan a Pemex falta de equipo

Petroleros de la Región Marina de la 47 alzan la voz “no están cumpliendo”, dicen.

CAMPECHE. – En el marco del Día mundial de la Seguridad y la salud en el trabajo, petroleros de la región marina de la 47 reprocharon a PEMEX que sea omiso en la prevención de los accidentes y las enfermedades al privarlos del equipo elemental como botas. ‘

Es por esto, que alzamos la voz porque nuestra empresa no está cumpliendo con nuestra seguridad. PEMEX – agregaron – no está haciendo su parte.

Los trabajadores petroleros están más unidos que nunca, pero se encuentran enojados con las autoridades de su empresa: Pemex. Mas de 3 mil 500 trabajadores de la 47 reunidos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de Ciudad del Carmen, realizaron su Asamblea General Extraordinaria en la que el Secretario General de Víctor Matías Hernández Colunga, resaltó el enojo de los petroleros y la emoción con que los verdaderos petroleros defienden sus derechos.

Por su parte, el líder Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, aseguró que los petroleros exigen que se cumpla el contrato colectivo de trabajo.

“Solo queremos que se cumpla lo que está plasmado en el Contrato Colectivo del Trabajo”, afirmaba Kidnie.

LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA…

En esos momentos, un trabajador se acercó al estrado y mostró a todos los asistentes unas botas en mal estado, botas con hoyos y cinta masking tape por todos lados.

Esas botas eran propiedad de la compañera Piedad del Carmen Mata Osorio, trabajadora de la plataforma Akal-C, quien horas antes del evento había bajado de su centro de trabajo, donde se desempeña como ATP, y durante 14 días tuvo que utilizar esas botas para poder realizar sus labores, “Ojalá Pemex nos pudiera entregar equipo de protección como son las botas, es peligroso trabajar con botas en estas condiciones, a mi el último par me lo entregaron en marzo de 2021”, afirmó la trabajadora.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De la misma manera, Tomás Alberto Woolrich de los Santos, de Abkatún-Alfa, dijo que es importante que Pemex entienda que lo primordial es la seguridad del trabajador.

“La seguridad y la familia es primero, por lo que el equipo de protección personal es primordial para los trabajadores que están en plataformas”, manifestó.

Miriam Jiménez Cadena, trabajadora doméstica en módulos, dijo que esperan resultados positivos de las demandas de los trabajadores, ya que ni siquiera han recibido ropa de trabajo.

Asimismo, Jaír Nicolau Martínez, quien labora en las instalaciones del kilómetro 4.5, en el área de logística, aseguró que las autoridades de Pemex los tienen olvidados.

“Yo esperaría que tuvieran más contacto con los trabajadores y vieran la necesidad del área de trabajo, ya que nos tienen como perdidos . Esta es un área vital para Pemex ya que pasan todos los materiales para ser enviados a plataformas”, afirmó.

Para Flor Leticia Jiménez de los Santos, quien trabaja como auxiliar administrativo, demandó un mejor trato con la gente, ya que así habrá mayor apoyo y unidad.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement