Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Robos

Campeche

Escuelas vandalizadas impiden regreso a clases presenciales

Padres seguirán insistiendo, para que los planteles sean seguros y se mantengan en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.

CAMPECHE. – En estos quince días de vacaciones, Raúl Pozos, titular de la Seduc, dijo que reportaron 4 escuelas vandalizadas en los municipios de Campeche y Carmen, sin embargo acusó a la delincuencia en vez de anunciar estrategias para erradicar esta situación.

Al igual que acusó que, por la falta de apoyo de padres y docentes, no sea suficiente para brindar seguridad en la escuela, y en vez de proponer una solución pidió a los delincuentes “ya no atacar las escuelas”.

Esto resultó indignante para las familias, pues señalaron que autoridades educativas son quienes deberían velar por el bienestar no sólo de estudiantes y maestros, sino de toda la comunidad. Por otra parte dijeron que la verdadera causa de que las escuelas estén siendo atacadas por delincuentes, es debido a la ausencia de patrullajes en toda la ciudad.

Cabe destacar que, los planteles más afectados se encuentran en colonias de alto foco delincuencial como Minas, Bellavista, la Esperanza y la Peña. Y nuevamente padres recordaron al titular de la Seduc la promesa que realizó antes de que se reanuden las clases presenciales, cuando señaló que habría más contrataciones de veladores en estos planteles.

Sin embargo, hasta el momento los planteles lucen abandonadas por las noches, y cuando llega el fin de semana o la temporada vacacional, es cuando delincuentes acechan estos lugares. Familias están a la espera de que el Sector Educativo realice alguna acción en beneficio de las escuelas.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement