Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

Campeche

Alito es investigado por FGR

Alejandro Moreno Cárdenas ya tiene carpetas de investigación en su contra activadas en la Fiscalía General de la República

CAMPECHE. El ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ya tiene carpetas de investigación en su contra activadas en la Fiscalía General de la República por millonario desfalco al erario publico que arrastró durante su administración federal, que no fueron justificadas.

Así lo informó el fiscal Renato Sales ante la gobernadora del estado Layda Sansores en el Martes del Jaguar señalando que fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue quien presentó las denuncias ante la fiscalía federal por falta de documentación para justificar el gasto de participaciones federales.

La información de la ASF indica que a casi tres años de que concluyó su gestión como gobernador de Campeche para convertirse en dirigente del PRI, Alito no ha podido justificar los faltantes observados por irregularidades de su administración no aclaradas en esa entidad por 3 mil 852 millones de pesos, en gran parte, en 2018.

La auditoría señala que desde ese año no se han justificado plenamente 3 mil 430 millones de pesos, según el reporte actualizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuyo documento señala que en la mayor parte de las auditorías efectuadas tienen “seguimiento concluido”, pero sin justificar inconsistencias.

Entre las principales observaciones no aclaradas por parte del dirigente nacional del PRI,destaca el destino de participaciones federales entregadas a Campeche en 2018: de 6 mil 374 millones de pesos asignados por este concepto, la ASF auditó 4 mil 11 millones de pesos, encontrando desfalcos de 2 mil 443 millones de pesos”.

ASF destaca que la administración de Moreno “no presentó la información contractual de proveedores y contratistas (contrato, monto, razón social, RFC, descripción, monto de facturas, cuentas bancarias) del ejercicio de los recursos de participaciones federales a entidades federativas 2018”.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement