Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Rusia

Internacional

Rusia prueba nuevo misil intercontinental y lanza advertencia

Rusia anunció este miércoles haber procedido con éxito al primer ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat

INTERNACIONAL. Rusia anunció este miércoles haber procedido con éxito al primer ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance, que según el presidente Vladímir Putin servirá de advertencia a los enemigos de su país.

“Es un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva”, declaró Putin tras el anuncio en televisión de la prueba balística.

“Subrayo que en la creación del Sarmat sólo se utilizaron ensamblajes, componentes y piezas de producción nacional“, añadió.

Según el mandatario de Rusia, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de “derrotar todos los sistemas antiaéreos modernos”.

Esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como “invisibles” por Vladímir Putin, entre ellos los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard.

En marzo, Moscú afirmó haber utilizado el Kinjal por primera vez contra objetivos en Ucrania.

¿Cómo funciona el misil Sarmat que probó Rusia?

El Sarmat, con un peso de más de 200 toneladas, logra en teoría mejores resultados que su predecesor, el misil Voevoda, de 11 mil km de alcance.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2019, Putin dijo que el Sarmat no tenía “prácticamente ningún límite de alcance” y era capaz de “apuntar objetivos a través de los polos norte y sur“.

Lanzamiento de misil balístico ruso no es una amenaza: Pentágono

La prueba que hizo Rusia con un nuevo misil balístico intercontinental con capacidad nuclear no es considerado como una amenaza por Estados Unidos y sus aliados, dijo el Pentágono el miércoles.

Moscú “notificó debidamente” a Washington sobre el ensayo en virtud de las obligaciones que le impone el tratado nuclear, por lo que “no fue una sorpresa”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El Pentágono “no ha considerado que la prueba sea una amenaza para Estados Unidos o sus aliados”, dijo a los periodistas.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement