Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 enero, 2023

Camiseta

100% Deportes

Arranca polémica subasta de camiseta de Maradona de “la mano de Dios” con oferta de 5 mdd

Medio de la polémica sobre si es la verdadera o no, arrancó la subasta de la camiseta que Diego Maradona

DEPORTES. Medio de la polémica sobre si es la verdadera o no, arrancó la subasta de la camiseta que Diego Maradona usó el día que pasó a la historia con los dos legendarios goles marcados a Inglaterra, uno de ellos llamado “la mano de Dios” en el Mundial de México 86, la oferta inicial es de más de 5 millones de dólares.

La venta, que se realiza por internet, está abierta hasta el 4 de mayo. La camiseta, que estaba expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Mánchester, se exhibe actualmente en los locales londinenses de la casa de subastas Sotheby’s.

Unas horas después de la apertura, se había registrado una primera oferta de 5.2 millones de dólares, la estimación de salida de Sotheby’s.

Será un récord por una camiseta de futbol en una subasta. El récord absoluto se estableció en 2019 con 5.6 millones de dólares por el uniforme de la leyenda estadounidense del béisbol Babe Ruth.

En 2002, una camiseta que había llevado el astro brasileño Pelé en la final de la Copa del Mundo de México 70 fue adquirida por 250 mil euros, un récord en la época.

Polémica sobre la camiseta de la “mano de Dios”

La subasta se encuentra en medio de la polémica porque una parte de la familia de Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby’s, que la camiseta rematada no es la que llevaba el capitán argentino cuando marcó los dos goles legendarios contra Inglaterra en el segundo tiempo del partido de cuartos de final, sino la que usó en la primera parte.

Maradona intercambió la camiseta al final del encuentro con el centrocampista inglés Steve Hodge, que fue su propietario durante 35 años y la prestó al museo de Manchester. Los dos jugadores contaron el episodio en sus respectivos libros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los cuartos de final de México 86, lleno de simbolismos cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre Inglaterra y Argentina, entraron en la historia y contribuyeron a apuntalar la leyenda controvertida de Maradona. En el minuto 51, justó después de un despeje de Steve Hodge, el capital argentino marcó “la mano de dios”.

Cuatro minutos después, Maradona marcó un gol antológico, elegido como “el gol del siglo” en una votación de la FIFA, partiendo de su campo con la pelota y burlando jugadores ingleses y después al portero Peter Shilton para acabar con el balón en el fondo de la red.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement