Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Niños

nacional

Anuncian vacunación universal anticovid para los niños

Los niños también estarán protegidos sin importar que tengan alguna enfermedad.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacunación anticovid para niños ya será universal, pero de acuerdo con el protocolo de la OMS respecto a partir de qué edades deberán recibir la dosis, por lo que ya no sería si tienen alguna enfermedad o capacidad diferente.

“Sería universal para todos, sí se están vacunando niños con enfermedades o capacidades diferentes, eso lo estamos haciendo, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también van a ser vacunados de acuerdo a protocolo de la OMS”, comentó.

Agregó que solicitó a Covax que las vacunas que faltan por ser entregadas sean las que se pueden aplicar para este sector.

“Queremos que lo que nos deben, que nos los entreguen para vacunas para los niños para empezar la vacunación para los niños con las vacunas adecuadas”, dijo.

La vacunación contra Covid-19 en niños será universal y se hará de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este miércoles, destacó que a finales de abril concluirá la campaña de vacunación anticovid a personas mayores de 18 años, por lo que ya están contemplando iniciar la inoculación a menores de edad.

Detalló que el mecanismo COVAX de la ONU tiene pendiente la entrega de un lote de vacunas contra la Covid-19 a México y ya se solicitó que las dosis que se envíen sean para niños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Queremos que lo que nos deben, porque les pagamos por adelantado, nos lo entreguen con vacunas para los niños, para empezar la vacunación con los niños, con las vacunas adecuadas […]. Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS con la vacuna correspondiente, sería también universal, para todos”.

Te puede interesar

Advertisement