Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Reforma

México

Traición a la patria oposición a la reforma

Paolo Salerno el negociador de la empresa ENEL actuó como cabildero durante la discusión de la Reforma Eléctrica, en la Cámara de Diputados.

MÉXICO.- Lo acontecido en las últimas horas en la Ciudad de México, en el pleno de San Lazaro, pinta de cuerpo entero a una oposición rapaz que ha vuelto a las andadas para poner precio a su voto, teniendo como ‘clientes’ a las empresas extranjeras que buscan seguir monopolizando la energía.

Este hecho calificado de alta ‘traición a la patria’, fue denunciado por el grupo parlamentario de MORENA quien dio a conocer un video donde se observa cómo el diputado Leonel Godoy pide que Paolo Salerno abandone la curul
que ocupaba junto a la legisladora del PRD, Edna Díaz.

Morena acusó a los legisladores de oposición de integrar al coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, Paolo Salerno, como cabildero durante la discusión de la Reforma Eléctrica este lunes en la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, Morena señaló que Salerno es socio de Enel, una de las empresas denunciadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de participar en el “mercado negro de autoabasto”, negocio denunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y una de las figuras que se busca eliminar con la iniciativa del mandatario.

“¡La oposición metió al cabildero italiano Paolo Salerno al pleno de la Cámara! Salerno es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, socio de Enel, empresa denunciada por la CFE por el mercado negro de autoabasto”, señalaron los morenistas en redes.

LA HISTORIA DE ODEBRECHT

Un video, maletas llenas de billetes y tres expresidentes…

La declaración de Emilio Lozoya, exjefe de Pemex, en el ‘caso Odebrecht’ puso en jaque a la clase política mexicana y constata una forma de hacer política.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No es la corrupción del sistema, sino la corrupción como sistema”, concluye un abatido Marco Ruffo, el personaje de O mecanismo basado en el policía brasileño Gerson Machado, a medida que va descubriendo la red de pago de sobornos de la constructora Odebrecht .

A la justicia mexicana no le hizo falta, como a Machado, pasar noches y noches en vela uniendo las tiras de miles de documentos que los testaferros arrojaron a la basura tras pasar por la trituradora de papel.

Le bastó seguir el rastro de Odebrecht y apretar el botón Lozoya, expresidente de la petrolera pública Pemex y uno de los hombres más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, para llegar a la misma conclusión: “No es la corrupción del sistema, sino la corrupción como sistema”.

Jacobo García de elpaís.com señala que los 63 folios de la declaración que Emilio Lozoya realizó el pasado 11 de agosto ante la fiscalía y que llegó a las redacciones de todo el país con los nombres, fechas, cantidades y lugares de entregas de las maletas de dinero destinado a expresidentes, ministros y diputados han sacudido la vida política de
un país y tienen las pruebas nítidas de los manejos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

nacional

Advertisement