CAMPECHE. – En Campeche los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguirán en manifestación contra la propuesta de reforma al ISSSTE, que busca financiar mejoras al sistema de salud por medio de mayores aportaciones de los trabajadores del sector educativo.
Desde el Congreso de Campeche, los integrantes del CNTE dieron a conocer que, el seis y siete de marzo emprenderán acciones coordinadas con todos los estados, donde habrá un tendedero informativo en el Poder Legislativo.
La propuesta de reforma al ISSSTE, que ya fue enviada a la “congeladora” a nivel federal, plantea cambios en la fórmula para calcular las cuotas que las personas trabajadoras pagan al “Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”, cuando sus percepciones superen las 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA) mensuales.
Además del tendedero informativo, también preparan una concentración masiva en la Plaza de la República en punto de las nueve de la mañana, esto duranteel seis de marzo. Luego, durante el día siete de marzo, la protesta se trasladaría a otro lugar en el Estado, pues planean tomar la Caseta de Champotón.
